Saltar al contenido

Aceite de tanaceto azul para una piel m√°s bella

aceite de tanaceto azul 1

El aceite de tanaceto azul es muy popular ya que es usado tanto en el ámbito medicinal como en el cosmético. A pesar de que no existe evidencia científica que respalde las propiedades que se le conceden, son muchas las personas las que aseguran que se trata de un producto bastante efectivo para combatir problemas de la piel como el envejecimiento cutáneo o el acné. Si quieres saber un poco más de este tipo de aceite, entonces quédate aquí con nosotros.

√ćndice

    ¿Qué es el aceite de tanaceto azul?

    aceite de tanaceto azul 2

    El aceite de tanaceto azul proviene de una planta con flores amarillas y hojas cubiertas de un pelaje blanco conocida como manzanilla marroquí o blue tansy. Se trata de un producto muy difícil de conseguir, es por este motivo que en su presentación de aceite especial es bastante costoso.

    Cabe destacar que el aceite de tanaceto común no es igual al azul.  Y es que este ultimo tienen un característico color azul oscuro que lo hace distinguirse (de allí su nombre). Por otra parte, también se logra caracterizar de los demás por sus propiedades que ayudan en el embellecimiento de la piel.

    Beneficios que le proporciona a la piel el aceite de tanaceto azul

    aceite de tanaceto azul 3

    El aceite de tanaceto azul proporciona grandes beneficios a la salud, esto es debido a que cuenta con propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, combate el picor, entre otras cosas. Sin embargo, esto no es todo, también es bastante beneficioso para la piel, a continuación te damos un repaso que lo hacen un producto líder para embellecer la piel.

    Es un hidratante para la piel

    Un extenso numero de productos cosméticos para la hidratación de la piel tienen entre sus componente este aceite. Esto es debido a que se ha logrado comprobar que ayuda a disminuir la sequedad en la piel y proporciona humedad al cutis. Incluso, existen los que han usado este producto para tratar lesiones como las quemaduras, a pesar de que aun no existen datos científicos que pueda corroborar este último punto.

    Ayudaría a disminuir la aparición del acné

    Existe la posibilidad de que este tipo de aceite de tanaceto ayude a combatir los brotes de acné y otros síntomas relacionados con la irritación o inflación en el área del cutis. En la mayoría de los casos no se sugiere utilizar aceites esenciales para este fin, no obstante, este en particular a demostrado ser muy efectivo en estos casos.

    Tiene efectos calmantes

    Ese aceite esencial cuenta con uno de los componentes con efecto calmante, estamos hablando del alcanfor. Cabe resaltar que para poder gozar de ello tiene que ser inhalado. De esta manera, promueve la reducción del estrés y ayuda a conseguir un estado de relajación.

    Actúa sobre la piel dañada

    Existe la posibilidad de que el aceite de tanaceto azul puede tener efectos reparadores sobre la piel dañada cuente se aplica como cicatrizante. Esto es debido a que es rico en una buena variedad de antioxidantes, por lo cual sería muy efectivo para atenuar las arrugas causadas por el envejecimiento y las líneas de expresión que se forman en el rostro.

    Contribuye a la eliminación de hongos y bacterias

    Este tipo de aceite esencial puede ser bastante efectivo para eliminar hongos y bacterias. A pesar de que aun no existe un estudio científico que pueda corroborar esto, hay personas que lo han aplicado con este fin y han tenido éxito.

    Sirve para aliviar los dolores musculares

    Aplicar este aceite para hacer masajes musculares puede ser eficaz para disminuir los dolores generados por una tendinitis, artritis o neuralgias. También existe la posibilidad de que pueda ser de ayuda para manejar dolores más generalizados.

    Por otra parte, se sugiere que su uso sea como un aceite portador, que puede ser de incienso o de naranja. De todas formas, no queda claro si el responsable de los beneficios musculares son los masajes o el aceite en sí.

    Es usado como un repelente de insectos

    El aceite de tanaceto azul puede ser de gran ayuda para depurar el ambiente de insectos, para ello hay que mezclarlo con agua y distribuirlo por medio de un aerosol. Es una opción natural ideal para evitar productos químicos o insecticidas que puedan provocar efectos secundarios a la piel. 

    Los métodos para usar el aceite de tanaceto azul

    aceite de tanaceto azul 4

    Como has podido apreciar, el aceite de tanaceto azul es un producto muy beneficio para la piel, ahora es importante que sepas como usarlo. Pues bien, primero que nada debes saber que existen de maneras básicas de utilizarlo para poder sacarle el máximo provecho a sus propiedades, puede ser en aceite portador, crema o con un difusor.

    En aceite portador o como crema

    Este tipo de aceite especial no puede usar aplicado en su estado puro, es por ello que debe diluirse con cualquier otra sustancia. Lo que se sugiere es añadir 1 o máximo 2 gotas de aceite en el limpiador o crema humectante antes de ser aplicado. Otra alternativa muy efectiva es mezclarlo con aceite de coco para luego añadirlo sobre la piel.

    A través de un difusor

    Este aceite posee un aroma bastante agradable y es por esta razón que emplearlo en un difusor es conveniente. Si se inhala, este puede dar un efecto tranquilizador y calmante. No obstante, existen personas que pueden experimentar un reacción alérgica, es por ello que no se aconseja su empleo en sitios cerrados.

    El uso a través de un difusor se asemeja al que se emplea con otros tipos de aceites especiales. Es importante destacar que las personas que son alérgicas o susceptibles eviten su uso con esta modalidad.

     En spritzer

    Para culminar, el otro método para usar el aceite tanaceto azul es por spritzer. Para hacerlo, va a ser suficiente con añadir 4 mililitros de aceite en 4 onzas de agua. Seguidamente, se coloca en una botella que cuente con atomizador. Esta modalidad, por lo general, se suele aplicar de forma anecdótico como una especie de antiinflamatorio.

    (Visited 71 times, 1 visits today)