Nuestro planeta es realmente fascinante. De hecho, no somos del todo conscientes de las muchos fenómenos que se dan en él, ya que la mayoría solo ocurren una vez cada mucho tiempo. Por desgracia, no podemos ser testigos de todos estos sorprendentes acontecimientos.
La gran mayoría suceden a miles de kilómetros de nosotros y tan solo unos pocos han sido afortunados de haber contemplado esas impresionantes vistas y haber podido capturarlas. Pero es algo que, sin duda, merece la pena poder disfrutar al menos una vez en la vida.
Te sorprenderás de lo espectaculares que son estas imágenes de los fenómenos naturales más impresionantes que…¡parecen sacados de películas de ciencia ficción!
1. Anillos de hadas en Namibia (Suroeste de África)
Uno de los ejemplos más curiosos y gran secreto de la naturaleza existente actual son los denominados corros, círculos o anillos de hadas de Namibia, unas formaciones sin vegetación de entre 2 y 35 metros de ancho que se repiten en estructuras hexagonales a los largo de cientos de kilómetros cuadrados de de la semi desértica zona de Namibia por causas hasta hace poco desconocidas. La etnia Himba, en la región árida de Kunene, venera este tipo de estructuras desde hace miles de años tratando al hecho en sí como si fuera parte de un milagro.
Esta semana, la revista Nature publica un artículo liderado por investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, en el que se plantea, un modelo teórico que explica por qué aparecen y se mantienen los círculos de hadas. En resumen, la explicación científica es que estos círculos se producen por los efectos conjuntos y equilibrados entre las termitas que hacen nidos en la arena y se alimentan de las plantas más cercanas a sus guaridas; y por otra parte, las propias plantas que crecen como si se ayudaran unas a otras ante agresiones como las de las termitas.
2. Rosa de las Arenas o rosa del desierto
Surge cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena, formando bellos cristales que recuerdan la forma de una flor.
3. Hielo turquesa en el lago más profundo del mundo, el Lago Baikal en Siberia
4. Agujero de Fallstreak
Se forman cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo del punto de congelación. Se forman cristales de hielo haciendo que las gotas de agua alrededor de los cristales se evaporen. Esto deja un gran agujero, a menudo circular, en la nube.
5. Salar de Uyuni (Bolivia)
Al formarse una finísima capa de agua durante la temporada de lluvias, hace parecer un espejo.
6. Burbujas de gas metano congeladas bajo la superficie del agua
Al congelarse a diferentes profundidades, se crea esta ilusión óptica.
7. Golfo de Syvach (Ucrania)
Se trata de un conjunto de marismas y lagunas poco profundas, el agua marina en verano se calienta tanto que empieza a surgir un aroma a podrido, de ahí que también sea conocido como el Mar Podrido.
8. Nieves penitentes.
En las montañas tropicales y subtropicales podemos encontrar estas formaciones de hasta 6 metros de altura en la superficie de los campos de nieve.
9. Arenas de colores en Chamarel (Isla Mauricio)
Paisaje de dunas de arena de estética única. Se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Junto con el clima cálido, la arcilla se descompone en el exterior creando 7 tonalidades diferentes.
10. Arco iris horizontal
Un efecto óptico poco habitual que no es causado por la refracción de luz en gotas de agua como los arco iris corrientes, sino a través de cristales de hielo. También es más corto y de mayor espesor.
Fuente: Genial
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.