Es una especie de árbol «inteligente» que ha sido desarrollado por Green City Solutions y se coloca en las ciudades para purificar el aire y, así, eliminar las partículas dañinas, como polvo, dióxido de nitrógeno y ozono del aire. Lo que supone, unas 240 toneladas de C02 eliminadas cada año. Esta estructura de alta tecnología de musgo tiene una superficie de 3,5 m 2 incluyendo un banco, o en la versión de línea delgada sólo 1 m².
Es capaz de igualar los enormes beneficios ambientales de hasta 275 árboles juntos, lo equivalente a casi 2 campos y medio de fútbol. Funciona con energía solar, el agua de lluvia se almacena en un depósito para abastecer a la planta y está hecho con materiales reciclables. ¿Puede haber algo mejor? Según sus creadores, se ha utilizado el musgo en lugar de otra planta ya que: “El musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes”.
Ya han sido 20 las ciudades que se han animado a instalarlo en sus calles para tratar de mejorar los niveles de alta contaminación. Como los que vemos en la imagen anterior, en Hong Kong. Cada uno cuesta unos 25.000 dólares, pero es una inversión que merece la pena.
Fuente: Green City Solutions
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.