Saltar al contenido

9 estaciones de esquí para las vacaciones de tus sueños

Incluso si hace frío ahora, no hay razón para hacer estallar la tribulación; el invierno es una estación maravillosa, porque finalmente puedes ir a esquiar, hacer snowboard y simplemente disfrutar de la maravillosa nieve, que es todo un blanco majestuoso inmersiones. Hemos seleccionado las mejores 9 estaciones de esquí para que tengas tus mejores vacaciones.

Estaciones de esquí para principiantes:

1. Méribel, Coeur des trois Vallées / Francia

Con un total de 600 kilómetros de pista, el área alrededor de Trois Vallées y Meribel es una de las estaciones de esquí conectadas más grandes del mundo. Muchas de las rutas, alrededor de 66 de un total de 330, son muy adecuadas para principiantes, y 180 ascensores realmente llevan a todos a su destino. Incluso aquellos que planean el esquí de fondo o caminatas de esquí enteras obtendrán el valor de su dinero en 130 kilómetros de pistas de esquí de fondo. Las pistas alrededor de Altiport y Rond Point, La Sitelle, Le Rossignol y Le Doron son especialmente recomendables para principiantes. Numerosas escuelas de esquí y snowboard aseguran que todos estén satisfechos en la nieve.

Costos (pase de día, boleto y equipo): adultos 39 euros, niños 27 euros, adultos mayores 33.50 euros. Puedes alquilar esquís en Meribel desde unos 11 euros.

Condiciones climáticas: en la temporada, que va de noviembre a abril, las temperaturas rara vez bajan a menos de 0 grados. Desafortunadamente, llueve mucho en los meses de invierno.

Grado de dificultad: 312 de los 600 kilómetros de pistas en el Trois Vallées están marcados como “fáciles”, 216 km “medios” y 78 km “difíciles”.

Cómo llegar: en el área más amplia alrededor de Meribel hay cuatro aeropuertos, por lo que el lugar también es perfecto para un breve descanso de esquí.

Bueno y barato:

2. Bad Lauterberg / Heibek / Alemania

Si quieres esquiar pero no gastar demasiado dinero, este es el lugar para ti, porque un pase de un día para el remonte está disponible desde 10 euros. El complejo es muy pequeño con 600 metros de pista, pero está bien. La temporada comienza en cuanto cae la primera nevada. Bad Lauterberg / Heibek es particularmente adecuado para una excursión de un día o unas vacaciones cortas.

Costos (pase de día, ticket y equipo): a partir de 10 euros. El único alquiler de esquí en el sitio es Zweirad Busche en Hauptstraße.

READ  Descubre los principales atractivos turísticos de Siracusa

Condiciones climáticas: temperaturas medias de 2 a -2 grados en la temporada de noviembre a abril. En esta temporada, hasta cinco horas de sol al día, pero también son posibles los días lluviosos.

Grado de dificultad: 500 de los 600 metros de pendientes están a nivel principiante, solo 100 metros están marcados como “intermedios”.

Cómo llegar: viniendo del norte o del sur, el A7 es la mejor opción. Si viene desde el este, pruebe la B 80. También hay varias conexiones de tren.

Estaciones de esquí para familias y niños

3. Avoriaz / Francia

Los personajes de Disney brindan entretenimiento a cada visitante, y les enseñan a los más pequeños a esquiar. Hay un parque acuático y 650 kilómetros de pistas, pero no autos: Avoriaz es ideal para las vacaciones familiares de esquí. Incluso se ha creado uno de los cinco parques de nieve en la región, especialmente para niños, y el parque profesional tiene un colchón de aire para garantizar un aterrizaje suave después de saltar. El área es particularmente confiable debido a su gran altitud, pero si el clima es demasiado malo, los pequeños son atendidos en el pueblo de niños, mientras que los padres pueden relajarse o tomar cursos de esquí.

Costos (pase de día, ticket y equipo): 50 euros para adultos, niños 36 euros. Puedes alquilar esquís por unos 100 euros a la semana.

Condiciones climáticas: hay un promedio de ocho metros de nieve cada temporada, pero puede llover con más frecuencia, especialmente en las regiones más profundas. De lo contrario, mucho sol.

Nivel de dificultad: el 57% de las rutas son aptas para principiantes, el resto son pendientes intermedias y difíciles.

Cómo llegar: los aeropuertos de Ginebra y Lyon están a 90 y 200 kilómetros de distancia. Los autobuses de enlace van a Avoriaz desde ambos aeropuertos.

Temporada más larga:

4. Ruka / Finlandia

Con una temporada de octubre a parte de junio, Ruka es una de las estaciones de esquí que se mantiene abierta durante más tiempo, por al menos 200 días. También es el complejo más grande de Laponia y ofrece pistas para todos los niveles, que también se pueden usar por la noche. Es decir, todos los viernes de 7 p.m. a 11 p.m. El resort se enorgullece de ser el “más confiable en nieve” en toda Europa: si no hay nieve natural, los cañones de nieve ayudan. De octubre a febrero, los visitantes pueden esperar un punto culminante completamente diferente y proverbial: en Ruka puedes ver la aurora boreal.

Costos (pase de día, boleto y equipo): adultos 49/52 euros, niños 42/44 euros. Precios parciales de esquís a 34 euros para adultos, niños hasta 11 años 21 euros, alquiler VIP (transferible) 42 euros.

Condiciones climáticas: las temperaturas promedio oscilan entre 4 y -15 grados, por lo que solo hay unas pocas horas de sol, especialmente en invierno. Sin embargo, 27 rutas están iluminadas.

READ  "La marea del siglo" o el fenómeno natural que convierte un monte francés en una isla

Nivel de dificultad: 20 km de pistas son aptos para principiantes, el resto de las rutas son de medio a difícil.

Cómo llegar: desde Helsinki en una hora hasta el aeropuerto de Kuusamo y desde allí con el autobús directo al hotel.

Mejor pista para los practicantes de snowboard:

5. Laax / Suiza

235 kilómetros de pistas, 43 kilómetros de rutas de freeride, cuatro parques de nieve con kickers, rieles, juegos de pared y cajas para todos los niveles. Laax es un paraíso para los practicantes de snowboard y un lugar de encuentro popular para los amantes del freestyle. En la zona de esquí ya existe la media tubería más larga de Europa con 140 metros, pero esta temporada se debe superar; está prevista la apertura de la súper tubería, que sería la más larga del mundo con 200 metros. Comienza aquí a una altitud de hasta 3000 metros desde noviembre.

Costos (pase de día, pase y equipo): 50 euros para el pase de ascensor, 42 euros para el equipo (precio medio)

Condiciones climáticas: de 7 a -5 grados en la temporada de noviembre a abril, mayormente soleado.

Nivel de dificultad: muchas rutas para principiantes, pero también para avanzados y profesionales.

Cómo llegar: 90 minutos en coche desde Zúrich, unas tres horas desde Múnich. Alternativamente con el servicio de transporte al aeropuerto.

Para verdaderos profesionales

6. Mayrhofen, Zillertal / Austria

Las cinco áreas de esquí del glaciar Hintertux, Eggalm, Rastkogel, Penken Finkenberg y Penken Mayrhofen ofrecen 198 kilómetros de pistas, y hay algunas pistas realmente vertiginosas. El sitio “Skiresort.de” eligió el Glaciar Hintertux 2011 como la mejor “área de esquí glaciar del mundo”, y también puede cambiar a un trineo si tiene suficiente esquí; la pista de trineo Gerlossteinwand tiene siete kilómetros de largo.

Costos (pase de día, ticket y equipo): adultos 48,50 euros, niños 21,50 euros. Varias tiendas ofrecen equipos a diferentes precios.

Condiciones climáticas: nieve garantizada de diciembre a abril, el glaciar Hintertux es incluso accesible durante todo el año.

Nivel de dificultad: en Hintertux, Eggalm y Rastkogel, principalmente rutas de dificultad media, alta.

Cómo llegar: el aeropuerto de Innsbuck se encuentra a 70 kilómetros y el aeropuerto de Múnich a 190 kilómetros. En coche por la A12 (Inntal Autobahn).

Fuera de los caminos:

7. Kvitfjell, Noruega

Con solo 29 kilómetros de pistas, sigue siendo una de las estaciones de esquí más grandes de Noruega. La ruta más larga es de solo cuatro kilómetros, pero debes superar los 854 metros de altitud. A menos que esté nevando antes, las laderas estarán nevadas artificialmente en octubre, y la temporada continuará hasta finales de abril. La pendiente Olympiabakken es la más difícil de Noruega y se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en la cercana Lillehammer.

READ  ¿Imaginas un cine que flota en el mar? Existe y es espectacular

Costos (pase de día, ticket y equipo): 46,50 euros adultos, niños y personas mayores 37 euros. Se pueden comprar boletos válidos por varios días.

Condiciones climáticas: todo puede suceder en la temporada de 1 a -12 grados, 90 cañones de nieve proporcionan esplendor blanco si es necesario.

Grado de dificultad: todo, desde principiantes hasta profesionales disponibles.

Cómo llegar: desde Oslo en avión (+ – dos horas) o en coche (unas seis horas).

Mejor ubicado:

8. St.Moritz / Corviglia-Marguns

Desde Suvetta hasta St. Moritz y Celerina, esta región de esquí más grande de Engadina tiene 162 kilómetros de pistas y 22 remontes que pueden transportar hasta 30,000 personas por hora. El área tiene una altura de hasta 3000 metros, por lo que está cubierto de nieve, lo que puede garantizarse con 170 cañones de nieve en caso de emergencia. La mayoría de los hoteles están justo al lado de las pistas de esquí, hay algo para cada nivel de dificultad. Se recomienda especialmente viajar en automóvil, ya que generalmente se puede estacionar justo al lado de las pistas.

Costos (ticket y equipo de pase de ascensor): desde 29 euros, ofrece entradas de hasta 30 días. Equipamiento a través de numerosos alquileres.

Condiciones climáticas: durante la temporada (noviembre-abril) 3 a -12 grados, debido a la gran altitud hay muy buenas posibilidades de nieve natural.

Dificultad: aquí dominan las rutas de dificultad media, todos los niveles disponibles. En la pendiente más larga superas los 1200 metros de altitud.

Cómo llegar: desde la Baja Engadina o Savognin por la A12.

Mayor probabilidad de nieve:

9. Levi, Finlandia

La estación de esquí más grande de Finlandia cuenta con más de 200 días de nieve al año y le ofrece 27 remontes y 43 pistas diferentes en un total de 230 kilómetros de pistas. Incluso a las estrellas les gusta venir aquí. Levi está al norte del Círculo Polar Ártico, por lo que las temperaturas aquí casi garantizan buenas condiciones para los deportes de invierno.

Costos (pase de día, boleto y equipo): 40.50 euros adultos, 22.50 euros niños. Equipos disponibles a través de numerosas tiendas.

Condiciones climáticas: hasta -15 grados y más de 200 días de nieve al año garantizan una gran experiencia invernal.

Nivel de dificultad: la mayoría de las pistas están clasificadas como “intermedias”, pero también hay pistas para principiantes con una longitud total de 16 kilómetros.

Cómo llegar: desde Helsinki en avión en aproximadamente una hora.

Resumen
Título
9 estaciones de esquí para las vacaciones de tus sueños
Descripción
El invierno es una estación maravillosa, porque puedes ir a esquiar, hacer snowboard y disfrutar de la nieve, que es todo un blanco majestuoso inmersiones.