Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 oficios para trabajar desde casa

13/05/2020

Actualmente estamos atravesando un momento difícil a nivel mundial, una pandemia nos ha cambiado la manera de vivir y nos ha obligado a estar aislados y en casa, es por lo que miles empresas en todo el mundo han optado por enviar a sus trabajadores a casa y que trabajen desde ahí. Para las personas que nunca habían sido freelance se ha vuelto esto todo un reto, por otra parte, hay quienes se lo han tomado mejor.

Como primer consejo, dado que el que escribe este artículo también trabaja desde casa, fabricaros o montaros vuestra propia oficina, reservando una habitación o espacio solamente para trabajar, de esta manera sabrás desconectar cuando termines o tengas tus descansos.

Ahora bien, existe un número muy elevado de personas que han quedado prácticamente sin empleo, sin recibir ningún sustento económico, ya que las empresas donde laboraban no tienen permisos de hacerlo. Pero por la difícil situación que estamos pasando, lo primero es estar en casa y mantenerse saludables, así que por lo pronto será mejor encontrar la manera de generar ingresos estando en casa, lo que actualmente ¡Si es posible!

¿Trabajar en casa? A quienes son ajenos al termino home office, ya que no están muy ligados con los avances tecnológicos, pero resulta que hay trabajos muy sencillos dentro de internet que pueden ayudar a generar ingresos.

¿Listo para trabajar desde casa? Estos son algunas opciones

Community Manager

Este tipo de trabajos suele ser uno de los más realizados actualmente, no se necesita mucho de tecnología, solo una buena conexión a internet y un buen equipo que permite estar en redes sociales. Un community manager se encarga de hacer publicaciones adecuadas en las redes sociales de marcas o de empresas, y no solo eso, también es quien crea el nexo entre un cliente y la empresa, la comunicación importante que hay entre ellos.

El community manager es muy bien pagado por empresas importantes, además puedes manejar cuentas de RRSS de empresas tanto nacionales como internacionales.

Diseñador grafico

El diseñador grafico si es algo mas profesional, pues debe conocer las herramientas o aplicaciones para realizar su trabajo, un diseñador grafico se encarga de realizar imágenes y/o banners para páginas web de diferentes empresas. Son miles de diseñadores gráficos que hoy trabajan desde casa, dejando a un lado su oficina, y haciendo home office con la ayuda de a tecnología.

Si no conoces sobre alguna de las herramientas para hacer diseños gráficos, en esta cuarentena estas a tiempo de hacerlo, hay mucho que aprender en internet ¡Anímate!

Traductor

Es un servicio que requiere conocimientos nativos o técnicos bastantes altos del idioma al que se va a traducir y en algunos casos certificaciones homologadas.

Deberás ser un especialista sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una traducción profesional.

Lo que hay que tener en cuenta es que los idiomas menos utilizados serán más pagados, si que es verdad que posiblemente haya menos solicitudes.

Si dominas algún idioma además de tu lenguaje materno, puedes ofrecer tus servicios. El trabajo se puede realizar totalmente desde casa sin ninguna diferenciación al presencial.

Redactor de contenido

Hablemos de un trabajo que puede llegar a ser fácil para muchos, pero un tanto difícil para otros, y explicamos porqué. Si se trata de crear contenidos podemos pensar que solo se trata de redactar cientos de palabras solamente, pero no, se trata de presentar un buen texto a la web, así que por lo menos un redactor debe tener buena ortografía y gramática.

Soporte técnico

En la actualidad hay muchas compañías que requieren ayuda brindando soporte técnico a sus clientes, ya sea a través de líneas telefónicas o de chat on line. Es un trabajo que requiere disponibilidad en algunos casos de 24×7 para que se puedas atender de manera inmediata las consultas de los clientes que vayas recibiendo.

Los integrantes de estos equipos deberán estudiar y aprender manuales o procedimientos para responder de manera óptima. Normalmente suelen ser los soportes para aplicaciones especificas de gestión y eso en muchas ocasiones viene precedido por un curso que te ofrecera la propia empresa para que te formes en él.

Hay casos mucho mas profesionales, que los redactores saben de posicionamiento web o como es conocido “SEO”. Este tipo de conocimientos también pueden ser posibles si usamos la tecnología de manera productiva para nuestro aprender.

clases personas supermercado3
Comunicarnos

¿Cómo comunicarnos en tiempo de pandemia?

La tecnología está siendo nuestra mejor amiga en estos tiempos tan duros de pandemia, a nivel mundial nos hemos visto afectados por un virus llamado COVID-19, quienes nos ha obligado a estar distantes, aislados, y sin poder por lo menos saludarnos. Pero no todo está perdido, hay manera de darnos afecto sin estar cerca, gracias a la tecnología podemos hablar, vernos y hasta trabajar juntos.

No es tan sencillo lo que estamos pasando, pero debemos dejar de pensar que se trata del fin del mundo, tenemos que seguir adelante y tratar de que nuestra vida no se pause por el hecho que se nos pida estar aislados y en casa. Para lo que antes no había tiempo, ahora lo hay, así que no estaría demás de aprovechar el tiempo y hacer lo que habíamos dejado en pausa por estar en nuestro trabajo, todo el día dentro de una oficina.

Ahora bien ¿Qué podemos seguir haciendo, estando en aislamiento? No hay necesidad de hacer todo individual, esta pandemia no nos va a quitar lo integrados que somos como sociedad ¡Gracias tecnología!

Trabajar en equipo

Muchas personas están trabajando desde casa, no solo con las empresas sino también de manera independiente. Pero eso no quiere decir que deban dejar a un lado la idea de trabajar en equipo, muchas empresas realizan conferencias o reuniones virtuales para que sus trabajadores sigan siendo un buen equipo mientras cada uno realiza su parte desde casa.

Así que no hay manera, siempre podemos seguir trabajando en equipo, ya que hay herramientas tecnológicas que lo permiten, es el momento de sacarle provecho.

Divertirnos en familia

Es posible que los días difíciles solo nos lleven a pensar en muchas cosas y no nos concentremos en disfrutarnos unos con otros, encerrados en casa, con nuestra familia, también puede ser una ventaja para compartir. Aunque veamos como pasan los días, y ya no tengamos mucho que hacer, podemos optar por las herramientas tecnológicas para eliminar el ocio.

Muchas familias se han integrado gracias a estar en cuarentena, hay miles de juegos en internet que incluyen muchos jugadores, como el popular Ludo online, que está causando revuelo en internet y en las redes sociales, todos quieren jugar ludo con amigos y con la familia, es una manera de desestresarse y olvidar lo que está ocurriendo

Hacer compras

Quizás estábamos acostumbrados a hacer nuestras compras en familia o con amigos, y hasta puede convertirse en un rato para compartir, pero ahora no podemos salir y hacer lo mismo. Pero la tecnología facilita de igual manera hacer las compras desde casa, solo ingresando a web o aplicaciones móviles donde las personas pueden hacer sus compras, llevar su carrito y solicitar que se lo lleven a casa, por supuesto cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Estudiar online

¿Se acabaron las clases? Ya no hay más comunicación con los compañeros de clases y los maestros ¡No! También es momento de las clases online, a través de plataformas que permiten que haya reuniones como en un salón de clase.