Saltar al contenido

5 ideas para tener un jardín perfecto el próximo verano

flores
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

No hay casa que se precie sin una zona ajardinada. Quienes disfrutan de estos rincones verdes en su hogar tienen a su disposición espacios de lo más versátiles, que se pueden reaprovechar de mil maneras distintas y que, sobre todo, ayudan a desconectar del trajín del día a día entrando en contacto con la naturaleza y disfrutando de ella con sus amigos o familiares. Huelga decir que, para poder sacar partido a un jardín, es necesario tenerlo perfectamente equipado y preparado, y no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

Índice

    Cómo tener un jardín perfecto para el verano

    Es importante destacar que no sirve con lanzarse a lo loco a comprar tumbonas, mesas, asientos y demás cosas para el jardín. Es importantísimo construir un conjunto sólido, con una estética común y que, sobre todo, sirva para dar a esta zona todo lo que necesita para cubrir tus necesidades habituales a la hora de desconectar. Hay que mantener cierta sintonía entre la decoración y la utilidad para que todo fluya y realmente podáis no solo sentiros cómodos, sino también disfrutar del tiempo que paséis en esta parte de la casa.

    Por eso, es importante que antes de nada veas qué tipo de césped tienes y si conviene cambiarlo. ¿Incide el sol mucho tiempo o no? Ante esa pregunta, la respuesta determinará por un tipo de césped u otro para que aguante mejor la intensidad de los rayos de sol. Durante muchas horas, prácticamente puede secarse y lucir bastante mal, además de ser dañino. Además de esto, también hay que tener muy en cuenta que el riego es importante para que tanto la hierba como las plantas y las flores luzcan siempre de la mejor forma posible. Tienes que dedicar tiempo semanalmente para conseguirlo, podando y plantando también con cuidado.

    Dejando las labores de mantenimiento a un lado, hay que pensar en la decoración. Puedes comprar algún que otro buen conjunto terraza para tener cubierta la mayoría de aspectos que necesitas. Además, como estos conjuntos tienen todas las piezas siguiendo un estilo común, no hay problemas de contrastes extraños. En caso de que prefieras montar las cosas a tu aire, entonces recomendamos empezar con un juego de sillas y una mesa con acabados parecidos. La madera es fundamental para los jardines, aunque asegúrate de que sea resistente al agua y tolere bien las temperaturas.

    Asimismo, no es mala idea complementar con alguna hamaca o tumbona, como las que citamos arriba, para los momentos de relax o de tomar el sol en caso de que sea un jardín sobre el que este dé con fuerza muchas horas. Si hay espacio suficiente, también es aconsejable montar una barbacoa, es algo más que agradecido en reuniones y para disfrutar de una buena comida. Otro aspecto de vital importancia es asegurarse de contar con un espacio en el que poder relajarse dentro del jardín, una zona donde incida la sombra para evitar el calor del sol, con algún asiento cómodo y espacio suficiente para no sentir agobios.

    Tener un jardín listo para el verano no es difícil, todo lo contrario. Depende mucho de las necesidades de cada hogar, pero estas pautas son un buen punto de partida para asegurarte de que tu jardín sea ideal en los meses de calor.

    Te Interesa   Conoce como cuidar un cactus
    (Visited 466 times, 1 visits today)