Saltar al contenido

5 Formas de quitar mancha de aceite

quitar mancha de aceite 1 1

El aceite puede ser uno de los productos más difíciles de quitar de la ropa, por ello en este post aprenderás las formas más sencillas para quitar mancha de aceite. Tenemos que estas manchas son las más complicadas de quitar con solo un lavado; ya sea a máquina o normal, sin embargo colocando en práctica alguno que otro truquito estamos seguro que podrás dejar tu ropa como nueva de nuevo.

¿Qué productos usar para quitar mancha de aceite?

Aunque las manchas de aceites soncasi imposibles de quitarla, existen millones de productos que pueden ser usados para quitar mancha de aceite de la ropa, muchos de estos son completamente caseros para hacer que la mancha desaparezca, visto así, tenemos que es importante realizar el lavado de estas prendas antes de realizar cualquier truco que te enseñemos y además leer la etiqueta de las condiciones de lavado para evitar arruinar tu ropa.

Ten en cuenta que para eliminar el aceite de la ropa debes usar productos específicos, los cuales permitirán quitar la grasa de la ropa, además estos productos actúan como un anti desengrasante.Tienes que tener en cuenta que al usar alguno de los productos que mencionaremos a continuación, es importante dejarlo reposar algunos minutos antes de retirar.

5 Alternativas para quitar mancha de aceite

Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos que más usos tienen, puesto que el mismo; permite eliminar desde manchas, blanquear objetos e inclusive limpiar zapatos, además de los usos que tiene este en el rostro. No obstante tenemos que para usar este en caso de quitar mancha de aceite es más sencillo de lo que parece. Hay que tomar en cuenta que si la mancha de aceite no es muy grande lo primero que se debe hacer es quitar la mayor cantidad de este con ayuda de un papel.

Luego de ello, se procede a cubrir la mancha con un producto que lo absorba, tal como bicarbonato, polvos o almidón de maíz. Por ende si optas por usar bicarbonato para quitar las manchas e aceite asegúrate de: cubrir la mancha con el producto, presiónalo con una cuchara hasta que este absorba el aceite y déjalo por unos minutos para mayor efectividad; una vez pasado dichos minutos usa detergente de ropa sobre el bicarbonato y frota haciendo movimiento circulares hasta hacer espuma.

quitar mancha de aceite 2

Detergente para lava vajillas

Para quitar mancha de aceite una excelente opción también es usar detergente o jabón de lava vajillas, dado que este es un producto desengrasante. Para usarlo solo debes aplicar sobre la mancha pero asegúrate que la tela este seca; luego aplica unas gotas del jabón en la mancha y déjalo por toda la noche, para que la mancha la absorba, para después lavar la prenda de forma normal aplicando jabónlíquido y en polvo.

Detergente

Alcohol

El alcohol al 90% puedes encontrarlo en la farmacia, de esta forma es uno de los remedios más eficaces y caseros para eliminar las manchas de aceite de la ropa; para usar este famoso truco para eliminar mancha de aceite solo debes colocar unas gotas sobre las manchas y dejarlo reposar por unos minutos, luego colocar la prenda en remojo de agua y jabón u polvo detergente durante diez minuto, por ultimo enjuágalo y frota la zona manchada en agua tibia. Si la mancha continua igual repite este mismo procedimiento.

quitar mancha de aceite 4

Elimina la mancha de los pantalones

Una mancha de aceite en los pantalones es uno de los accidentes más comunes que pueden existir, sin embargo; existe un procedimiento para quitar mancha de aceite de este tipo de prenda. Para ello, puedes usar lavavajillas o ayudarte con talco, jabón en barra o bicarbonato, también puedes usar el limón pero para usarlo debes estar al tanto de no dejar la prenda al sol, dado que dicho acido permite eliminar el aceite pero también quemar la ropa.

mancha en pantalones

Quita la mancha de aceite de los zapatos

Los zapatos son una pieza fundamental cuando se trata de vestirse, pero esto no evita que los mismo se manche de aceite, grasa o inclusive cualquier sucio que pueda encontrase en la calle. Por ello, aquellos zapatos que son de piel sintética, de cuero, no obstante es importante actuar cuanto antes para que la mancha no penetre en la tela, además también puedes aplicar el truco que te enseñamos anteriormente de colocar polvos como bicarbonato, sal, talcos entre otros.

Terecomendamos que antes de hacer uso de cualquier de estos productos colocarlo en un pequeño pedazo de tela, con la finalidad de realizar la limpieza sin dañar la tela de la ropa. Ten en cuenta que estos productos son abrasivos, por ende pueden dañar la tela de la ropa y reducir su vida útil.

mancha de aceite 6

Esperamos que este post de como quitar mancha de aceite haya sido de gran ayuda; recuerda que puedes visitar nuestra página web para disfrutar de contenido similar.

Lee tambien: 18 fantásticos trucos para quitar las manchas más costosas.