Saltar al contenido
Casas Increíbles

18 fantásticos trucos para quitar las manchas más costosas.

29/05/2015
trucos manchas dificiles 1

Cada vez que nos encontramos una mancha que estaba pasando desapercibida intentamos quitarla lo más rápido posible, y si no sale a la primera nos volvemos locos buscando soluciones. Si queremos tener siempre nuestra casa o coche a punto es práctico conocer ciertos trucos que nos resuelvan este tipo de problemas.

Y es que muchas veces invertimos más tiempo del necesario para limpiar determinadas cosas por no saber que hay algunos productos del día a día que son capaces de limpiar incluso las manchas que nos parecen más difíciles.

Para ahorraros tiempo y dinero, hoy os traemos 18 estupendos trucos para limpiar aquellas cosas que os parece imposible o rincones inaccesibles. Seguro que os resultan muy útiles.

1. Tener la tapicería de nuestro coche reluciente es muy sencillo. Sólo tienes que hacer una mezcla de agua con gas, jabón, vinagre y repasarlo con un cepillo de raíces.

Indice del artículo

trucos_manchas_dificiles_1

2. Mezcla bicarbonato con vinagre para limpiar fácilmente los rieles de la ventana. En las partes más estrechas puedes ayudarte con un bastoncillo para los oídos.

trucos_manchas_dificiles_

3. La máquina de hacer hielo de nuestro frigorífico debe limpiarse de vez en cuando ya que se acumulan algunas bacterias con el paso del tiempo. Para ello utiliza una máquina de vapor y algunos bastoncillos.

trucos_manchas_dificiles_3

4. Pon un ciclo de lejía en tu lavadora dos veces al mes, de esta manera el cajetín siempre se te mantendrá limpio.

trucos_manchas_dificiles_4

5. Si mezclamos limpiador del inodoro con un poco de lejía podemos conseguir, con la ayuda de un cepillo, que las juntas del suelo vuelvan a brillar.

trucos_manchas_dificiles_5

6. Para no dejar manchas en nuestros sofás de microfibra utilizamos alcohol y agua destilada.

trucos_manchas_dificiles_6

7. El bicarbonato nos servirá para limpiar las manchas más difíciles de nuestra encimera. Sólo tienes que pasarlo con un trapo.

trucos_manchas_dificiles_7

8. Si quieres que tus peines vuelvan a parecer como nuevos sólo tienes que sumergirlos en un poco de agua caliente con bicarbonato.

trucos_manchas_dificiles_8

9. Utiliza una brocha de maquillaje que ya no uses para limpiar las rejillas del aire acondicionado de tu coche.

trucos_manchas_dificiles_9

10. Con la funda de una almohada vieja puedes limpiar las aspas del ventilador de techo muy rápidamente.

trucos_manchas_dificiles_10

11. Si tienes algún cuchillo, o similar, oxidado, humedece en aceite una toalla de papel y bordea el cuchillo, déjalo durante dos o tres días para conseguir un cuchillo reluciente.

trucos_manchas_dificiles_11

12. Desinfecta los juguetes de tu perro lavándolos con agua caliente, jabón y vinagre.

trucos_manchas_dificiles_12

13. Para limpiar el interior de las botellas de vidrio o jarrones, haz una mezcla con agua tibia, sal gruesa y jabón e introdúcelo en las botellas. La sal eliminará todo el polvo sin dejar marcas.

trucos_manchas_dificiles_13

14. Quitar la cal de tus grifos es muy sencillo si utilizas vinagre y sal gruesa.

trucos_manchas_dificiles_14

15. Si descubres una mancha reciente, aplica polvos de taco y tras 10 minutos bárrela. En caso de que la mancha sea más antigua, pon un poco de jabón para limpiar los platos y déjalo actuar también unos 10 minutos, después retíralo con un trapo humedecido en agua caliente.

trucos_manchas_dificiles_15

16. Mezcla bicarbonato con agua oxigenada y extiéndela por la bandeja del horno dejándolo reposar durante un par de horas.

trucos_manchas_dificiles_16

17. Mantener limpio nuestro aparato de aire acondicionado es muy importante. Consulta el manual de intrucciones para saber cómo hacerlo, o consulta este enlace en el que te lo explican muy bien.

trucos_manchas_dificiles_17

18. Para quitar las manchas que estén en la madera sólo necesitas pasta de dientes y un trapo.

trucos_manchas_dificiles_18

Fuente: wimp