Saltar al contenido

30 pueblos encantadores que deberías visitar antes de morir

pubeblos bonitos 1
Muchas veces se nos plantea la cuestión de no saber donde pasar nuestras próximas vacaciones. Existen miles y miles de posibles destinos en todo el mundo pero, por norma general, siempre acabamos yendo a las mismas ciudades, a las mejores playas o a las montañas más famosas.

Para contentar a todos aquellos a los que les encanta hacer viajes un tanto alternativos, hoy os traemos una serie de destinos que podrían cambiar vuestro próximo itinerario de viaje, pues se trata de 30 pequeñas ciudades o pueblos con encanto repartidos por toda la geografía del globo que, por su belleza y grandiosidad, no dejarán indiferente a nadie.

Viendo las fotos, se pone de manifiesto que no hace falta ir siempre a los mismos sitios, ya que hay una gran variedad destinos increíbles que seguramente no conocías, y que a partir de ahora estarás deseando conocer.

Índice

    1. Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania

    pubeblos_bonitos_1
    Garmisch-Partenkirchen es una encantadora ciudad situada en la montaña Zugspitze, la más alta de Alemania, a una altura de casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. Originalmente, había dos ciudades bien diferenciadas, una era un asentamiento romano y la otra teutón. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, las dos ciudades se vieron obligadas a juntarse.

    2. Pueblo en el Himalaya, el Tíbet

    pubeblos_bonitos_2
    Este es uno de muchos pueblos construidos en la zona, para soportar los monasterios escondidos en las montañas del Himalaya, a los que sólo se puede acceder a pie o a caballo.

    3. Reine, Noruega

    pubeblos_bonitos_3
    Reine es un pintoresco pueblo pesquero situado en la hermosa isla ártica de Moskenesøya. Tan solo cuenta con una población de 329 habitantes, pero está considerado como el pueblo más bonito de todo Noruega.

    4. Poblado de Gasadalur, Islas Feroe, Dinamarca

    pubeblos_bonitos_4
    Gasadalur es una pequeña localidad en la costa noroccidental de la Isla Vágar, una de las 18 islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe, en Dinamarca. Está situado en lo alto de una una montaña que forma parte del estrecho de Mykinesfjørður, que separa las islas de Vágar y Mikines. Su principal atracción es una espectacular cascada que nace en una de las paredes de los acantilados, y que es de una belleza difícil de comparar.

    5. Colmar, Francia

    pubeblos_bonitos_5
    Colmar es considerada la capital del vino del distrito de Alsacia. La ciudad fue fundada en el año 1200, durante el apogeo del Sacro Imperio Romano, que gobernó gran parte de Europa. Desde entonces, la ciudad se ha ganado el apodo de «Pequeña Venecia» a causa de los canales que se retuercen por sus calles medievales.

    6. Marsaxlokk, Malta

    pubeblos_bonitos_6
    Fue en el año 900 a.C. cuando los fenicios desembarcaron en Malta y acondicionaron el vibrante puerto comercial de Marsaxlokk. Ahora, la ciudad es la principal proveedora de pescado de la isla, que es bien conocida por sus enormes mercados de abastos, que ofrecen una amplia variedad de peces.

    7. Bled, Eslovenia

    pubeblos_bonitos_7
    Bled fue fundada en el año 1.004 y su belleza era tal, que el emperador Enrique II, la donó a los obispos de Brixen. El castillo de Bled está construido sobre un acantilado de 130 metros de altura, con increíbles vistas al lago Bled. Esta ciudad de 5.000 habitantes, destaca por tener algunos de los mejores balnearios de la zona.

    8. Hallstatt, Austria

    pubeblos_bonitos_8
    Hallstatt es uno de los asentamientos más antiguos de todo Austria. Fue fundada hacia el 5.000 a.C. para explotar las vastas reservas de sal de las impresionantes montañas que rodean la ciudad. Dicen que, en Hallstatt, se encuentra la tubería más antigua del mundo, construida hace 400 años a partir de 13.000 troncos ahuecados. Hoy en día es famosa por su mina de sal, pero también es considerada como un tesoro de la historia de la humanidad y una de las ciudades más bellas de Austria.

    9. Manarola, Italia

    pubeblos_bonitos_9
    Manarola es un pequeño pueblo costero al norte de Italia, que data del año 1.160, haciendo que sea una de las ciudades más antiguas de la región. La panorámica de Manarola es insuperable, pues destaca sobre todo por sus coloridas casas sobre un acantilado frente al mar de Liguria. Actualmente, la ciudad es muy conocida, no solo por sus increíbles vistas, sino también por el delicioso vino de la región y las pinturas de Antonio Discovolo, que adoraba la ciudad.

    10. Bibury, Inglaterra

    pubeblos_bonitos_10
    A menudo se dice que Bibury es la ciudad más bonita de Inglaterra, y por una buena razón. La ciudad fue mencionada por primera vez en el libro de Domesday en el 1.086 y, por suerte, ha estado atrapada en el pasado desde entonces. La mayor parte de la ciudad sigue siendo como era hace cientos de años y el Río de la Moneda todavía pasa por la calle principal.

    11. Annecy, Francia

    pubeblos_bonitos_11
    Annecy es posiblemente incluso más pintoresca que los Alpes franceses que rodean la ciudad. Construida alrededor de un castillo del siglo XIV, la ciudad está dividida por pequeños canales y arroyos que recorren sus calles y que van a parar al cristalino Lago Annecy.

    12. Göreme, Turquía (La ciudad bajo tierra)

    pubeblos_bonitos_12
    Göreme fue construida durante la época romana, entre las exquisitas formaciones rocosas que dominan la zona. La roca natural sirvió de refugio para aquellos que construyeron la ciudad y, hasta la fecha, gran parte de la arquitectura antigua sigue en pie. Muchas iglesias fueron talladas directamente sobre la roca, haciendo de este lugar único.

    13. Leavenworth, Washington, EE.UU.

    pubeblos_bonitos_13
    Ciudad estadounidense que data de 1906. Su construcción está inspirada en la arquitectura bávara. Originalmente, la ciudad estaba poblada por una pequeña comunidad que trabajaba la madera. No fue hasta 1962, cuando un comité local tuvo la gran idea de transformar completamente la ciudad, en lo que hoy podemos admirar.

    14. Queenstown, Nueva Zelanda

    pubeblos_bonitos_14
    Queenstown está construida alrededor del hermoso Lago Wakatipu, que cuenta con espectaculares vistas a las montañas circundantes, incluyendo el pico Walter y el Remarkables. Los exploradores europeos, William Gilbert Rees y Nicholas von Tunzelmann, fueron los primeros en habitar este territorio salvaje que encontraron en 1860. El descubrimiento de oro que hicieron en la zona propició que la ciudad comenzase a crecer.

    15. Hidden Mountain Village – Jiuzhaigou, China

    pubeblos_bonitos_15
    No se sabe mucho sobre estos pueblos solitarios y dispersos por todo China, que alguna vez sirvieron como fortalezas militares. Sólo son accesibles a caballo y ofrecen una mirada única a la cultura de la China clásica.

    16. Shirakawa-go Village, Japón

    pubeblos_bonitos_16
    Shirakawa-go es un pequeño y típico pueblo, conocido por sus techos increíblemente empinados, que se hicieron para soportar algunas de las nevadas más intensas del mundo. La densidad de los bosques y la multitud de colinas que rodean el emplazamiento, hacen que su ocupación fuese muy complicada, a pesar de haber sido construida sobre una llanura.

    17. Pucón, Chile

    pubeblos_bonitos_17
    Esta exótica ciudad está abrazada por un imponente lago y sentada a la sombra de un volcán activo. A Pucón se le conoce como la capital de la aventura de Chile, debido a su perfecta ubicación para muchas actividades recreativas, tales como el esquí y el kayak.

    18. Morro de São Paulo, Brasil

    pubeblos_bonitos_18
    Morro de São Paulo es un lugar tan tranquilo, que la única manera de llegar al pueblo es por barco o vuelo charter, sumado a que los coches no están permitidos en la isla. El pueblo está situado junto a tres hermosas colinas llenas de vegetación. En el pasado, la isla era a la vez una cala poblada de piratas y un bastión de los portugueses.

    19. Albarracín, España

    pubeblos_bonitos_19
    Albarracín es un pueblo medieval muy bien conservado, situado en el norte de España. Las pinturas rupestres en las cuevas del acantilado, a los pies del Parque Cultural de Albarracín, son algunas de las evidencias más importantes del arte prehistórico levantino en España.

    20. Chefchaouen, Marruecos

    pubeblos_bonitos_20
    Chefchaouen es muy conocido por sus edificios azules, pintados en un espectro de tonalidades suaves. A pocos metros de distancia se encuentran las montañas del Rif y las Cascadas d’Akchour.

    21. Amedi, Kurdistán

    pubeblos_bonitos_21
    Un bello pueblo de coloridas casas situado a 1400 metros sobre el nivel del mar, en un paraje único a 17 km de la frontera con Turquía. Los únicos lugares para alojarse son las posadas, de los que los residentes se enorgullecen, al haber resistido durante tanto tiempo a los hoteles modernos, sin perder ni un ápice de su tradición.

    22. Chichilianne, Francia

    pubeblos_bonitos_22
    Chichilianne es un pequeño pueblo, de poco más de 200 habitantes, situado en los Alpes franceses.

    23. Pucisca, Croacia

    pubeblos_bonitos_23
    La isla de Brac es el hogar de algunas de las piedras de mayor calidad de Europa, y es por eso por lo que Pucisca fue construida allí. Tanto el altar al dios romano Júpiter, como la arquitectura más moderna son exquisitas obras de arte rodeadas por un paisaje de ensueño. La ciudad ha sido el hogar de algunos de los mejores canteros de toda la historia.

    24. Camden, Maine

    pubeblos_bonitos_24
    Antiguamente habitada por los nativos americanos, Cadmen fue colonizada por los británicos en 1770. Durante la revolución, la ciudad sirvió como punto de encuentro para los estadounidenses. En la actualidad, se ha convertido en lugar perfecto para veranear, cuya población de 5.000 habitantes aumenta considerablemente durante los meses de verano.

    25. Vestmannaeyjar, Islandia

    pubeblos_bonitos_25
    Vestmannaeyjar está situada en una gran isla con el mismo nombre, en la costa sur de Islandia. Se trata de una zona volcánicamente activa donde, en 1973, toda la población tuvo que ser evacuada por la erupción de un volcán que destruyó una parte de la ciudad. La isla también es notable por su inmensa biodiversidad, que incluye 150 especies de plantas, todavía sin clasificar, y millones de aves que anidan en sus acantilados.

    26. Bahía de Byron, Australia

    pubeblos_bonitos_26
    Situada en Nueva Gales del Sur, esta ciudad pegada al Océano Pacífico es el hogar de unas 5.000 personas. La ciudad fue nombrada por el famoso capitán británico James Cook, en honor del oficial de la Marina Real, Juan Byron, y su capacidad para surcar los mares tan embravecidos de la zona.

    27. Ericeira, Portugal

    pubeblos_bonitos_27
    La leyenda cuenta que Ericeira significa «tierra de erizos». Además de su historia, con registros que empiezan en el año 1000 a.c., las olas de sus playas son disputadas por surferos de todo el mundo. Está clasificada como la primera reserva de surf de Europa. Ericeira es un pueblo de pescadores abrazado a un acantilado, que enamora con sus casitas azules y blancas y sus calles empedradas formando dibujos.

    28. Eze, Francia

    pubeblos_bonitos_28
    Eze es un conjunto de pueblos, con una población de menos de 3.000 habitantes, situados a lo largo de la exótica Riviera francesa y en la cima de una colina, que ofrece unas vistas impresionantes. Estos asentamientos han estado poblados desde 2000 a.C. y han sido ocupados por el Imperio Romano, los árabes o por la Casa de Saboya.

    29. Tenby, Gales

    pubeblos_bonitos_29
    En galés, Tenby podría traducirse como «pequeña fortaleza de los peces». La ciudad, un puerto natural con acceso al mar de Irlanda y al Océano Atlántico, fue fundada en 900 de nuestra era. Después de la conquista normanda de Inglaterra, la ciudad fue fortificada con un enorme muro para contener a las rebeliones de Gales en la bahía. Desde el año 1.800 en adelante, la ciudad fue adquiriendo fama por su belleza y no por sus defensas.

    30. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

    pubeblos_bonitos_30
    Tanto su pronunciación, como llegar a Ittoqqortoormiit puede ser difícil, pero el esfuerzo valdrá la pena. Desde la capital de Islandia tendrás que coger un vuelo a Groenlandia, que solo sale una vez por semana, para luego tener que continuar tu viaje en helicóptero. Junto a este colorido pueblo, situado en mitad de un paraíso helado, se encuentra el río glaciar más largo del mundo.

    Fuente: distractify, traducción y adaptación La voz del muro.