Saltar al contenido

11 coches históricos robados en Francia fueron recuperados por la Guardia Civil

coches historicos robados 2

Existen coleccionistas de todo tipo, desde arte, hasta monedas, rocas, entre otros. Los coches antiguos también se han convertido en un elemento coleccionables, estos vehículos suelen estar valorados en miles de euros y pueden atraer la atención de ladrones, esto ha ocurrido con frecuencia, sin embargo este mes la Guardia Civil pudo recuperar un total de 11 coches históricos robados en Francia y que iban destino a Marruecos.

Los más afectados por este incidente fueron las víctimas del robo que hoy pueden agradecer la recuperación de los bienes robados.

Índice

    La Guardia Civil ha recuperado 11 Coches históricos robados

    El pasado mes de Noviembre fueron recuperados 11 coches históricos robados en Francia fueron recuperados por la Guardia Civil, los automóviles fueron recuperados de un garaje ubicado en Algeciras y que se cree serian llevados a marruecos por mar. El suceso conllevo al arresto de cinco personas involucradas, las cuales fueron detenidas en España y Francia.

    Según lo expresado por el instituto armado la investigación ya llevaba un par de meses en curso, específicamente desde el mes de octubre, la misma conllevo a descubrir los coches históricos robados a las afueras de París.

    coches historicos robados 1

    En cuanto la Guardia Civil determinó el robo solicito la cooperación de la policía Francesa, quienes en conjunto lograron descubrir que los vehículos posiblemente serian llevados a Marruecos. Los resultados de sus investigaciones los condujeron a realizar inspecciones en el área de Algeciras, específicamente en un garaje de la zona donde lograron dar con 11 coches históricos robados.

    Cada uno de los coches encontrados en el garaje eran modelos históricos donde destacaron unos modelos clásicos muy conocidos, entre ellos los Prestige, Simca Talbot, y los modelos  Citroen 2CV, DS23 y DS21. Se descubrió según la información obtenida de los detenidos que los vehículos serían trasladados a Marruecos días posteriores y que gracias a la acción rápida de los efectivos de seguridad estos vehículos con un valor histórico y económico elevado han sido recuperados y entregados a sus dueños, para quienes tienen un gran valor sentimental.

     Como resultado de la investigación cinco personas han sido detenidas y puestos a la disposición de las autoridades judiciales. Este procedimiento fue llevado a cabo por los agentes de la UOPJ, Unidad Orgánica de Policía Judicial, la ODAIFI-Tarifa, Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, ambos pertenecientes a la Comandancia de Algeciras quienes merecen un gran reconocimiento por su excelente y ardua labor.

    El robo de coches históricos está de moda

    El robo de vehículos es un delito que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos para todo tipo de vehículos, según lo indicado por la Guardia Civil una de los principales destinos de los coches históricos robados o de otra clase es África, los delincuentes atraviesan toda Europa para llegar a su destino. En África los delincuentes obtienen nuevas identificaciones para los vehículos lo que hace que sea casi  imposible la recuperación de estos.

    De igual forma dieron a conocer que la mayoría de estos vehículos son llevados a África pasando por Marruecos y empleando los puertos de Algeciras y Tarifa como puentes. Esto se debe por lo general a solicitudes específicas dadas por clientes africanos que desean obtener un modelo específico y logran que bandas especializadas en el robo de vehículos arrebaten el vehículo que desean de sus dueños originales.

    Por suerte en esta ocasión los delincuentes no han tenido éxito y los coches históricos robados han sido recuperados y devueltos a los coleccionistas franceses víctimas de robo y la acción de inteligencia ejercida por la Guardia Civil ha generado resultado sumamente eficiente.

    Por leer este post te recomendamos: Estas tiendas son portátiles y autosuficientes, perfectas para una escapada a la naturaleza

    (Visited 1.232 times, 1 visits today)