Saltar al contenido

Estas tiendas son port√°tiles y autosuficientes, perfectas para una escapada a la naturaleza

tiendas autonomous destacada
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!
tiendas-autonomous-01

La arquitectura siempre ha estado en constante evolución y nos ha servido para conocer las inquietudes del ser humano en todas y cada una de las etapas de su historia. Hoy en día podemos estudiar los diferentes estilos arquitectónicos y comprobar como el diseño sigue progresando por nuevas ramas más modernas, pero no sólo eso, también se están beneficiando de los avances tecnológicos.

Incorporar la tecnología al diseño tiene muchos beneficios tales como la autosuficiencia energética. Ese tipo de cosas no sólo beneficia al medio ambiente, también a nosotros a título personal porque podemos ubicar refugios en lugares en los que ciertas infraestructuras no llegan, como el sistema de alcantarillado o la red eléctrica.

tiendas-autonomous-02

tiendas-autonomous-03

Es por eso que, si algo se debe destacar de la arquitectura moderna, más que las líneas de diseño, es la implantación de la tecnología como un elemento más que nos facilita la vida y que hace más autónoma nuestra propia casa.

Siguiendo estos parámetros, las tiendas Automous nos han llamado especialmente la atención. Ya que se trata de tiendas de grandes dimensiones que son portátiles y autosuficientes.

Son tiendas prefabricadas que se alimentan con energía solar y que además tienen su propio sistema de gestión de residuos. Esto la hace perfecta para instalarse en un lugar alejado de la civilización, como en el campo, por ejemplo.

tiendas-autonomous-04

tiendas-autonomous-05

En cuanto a lo de su portabilidad, es cierto, puede instalarse donde se quiera y no necesita ningún tipo de cimentación especial, pudiendo así resistir vientos de hasta 145 km/h. Sin embargo, no debemos pensar en ella como una tienda de campaña al uso, más bien se trata de un nuevo concepto de arquitectura y diseño, transportable, pero lo suficientemente grande como para asentarla en un lugar determinado y no querer moverla cada día.

Te Interesa   25 flores que no sab√≠as que pod√≠as comer y que convertir√°n tus platos en todo un espect√°culo

Actualmente hay dos modelos diferentes, uno con una superficie de 65 metros cuadrados y otra aún mayor, con una superficie de 93 metros cuadrados. Tal y como hemos dicho, se tratan de superficies extensas, similares a las de una casa en la ciudad.

Con un refugio como este, ¿quién no querría hacer una escapada?

tiendas-autonomous-06

tiendas-autonomous-07

Fuente: ecoinventos

(Visited 1 times, 1 visits today)