Saltar al contenido

10 razones para recorrer Suecia

razones para recorrer Suecia 1

Visitar Suecia es una experiencia única no solo en Europa, sino también en el mundo. El país nórdico guarda una mezcla entre naturaleza y modernidad que lo hace único en el antiguo continente, lo que lo hace una de las mejores opciones para visitar cada año. Sin duda alguna, Suecia ha conseguido alcanzar un prestigioso nivel tanto social como económico, por lo que es un país tranquilo, encantador y seguro para todo aquel que tenga pensado visitar sus costas y sitios distintivos. En las siguientes líneas te mostramos las razones para recorrer Suecia.

√ćndice

    Razones para recorrer Suecia

    razones para recorrer Suecia 2

    Existen muchas razones para recorrer Suecia, y es que no es para menos, estamos ante uno de los mejores países de todo el planeta en todo los ámbitos. Es por ello que si deseas visitar este país nórdico, aquí te presentamos las principales razones para hacerlo.

    Sus archipiélagos

    Sin lugar a dudas uno de los principales encantos que tiene para ofrecer Suecia son sus conocidos archipiélagos. Por ejemplo, el de Estocolmo se encuentra formado por más de 30 mil islas e islotes en los que se podrá gozar de una buena cantidad de pueblos bellos y coloridos.

    En la costa occidental se encuentra un archipiélago que es la casa del parque nacional marino del país, conocido como Kosterhavet. Aquí las personas podrán conocer miles y miles de especies terrestres y acuáticas. Todo el que lo visita se adentra en una verdadera aventura acuática.

    Comer ostras

    Otra de las fantásticas razones para recorrer Suecia son las ostras. Si eres amante de los alimentos marinos, y en especifico las ostras, entonces este país es el destino perfecto para ti. De hecho, tienen un día dedicado específicamente a este crustáceo, el cual se celebre todos los 1 de septiembre de cada año.

    Suecia país que nos trasporta a un nuevo mundo

    Como comentamos al principio del post, Suecia es un país de alto nivel en todos los sentidos, en ello se incluye su sistema político, siendo de los más eficientes en todo el planeta. De hecho, en este país están garantizados todos los derechos de sus habitantes, como la atención médica y la educación gratuita. Es por ello que muchos de sus visitantes quedan impresionados por la atención que se le presta y los excelentes servicios.

    Naturaleza en Suecia

    La naturaleza es otra de las grandes razones para recorrer Suecia, pero no solo es por sus hermosos paisajes, sino que también estos están realmente cuidados y todas las especies de animales que habitan allí siempre están protegidas. Es por ello que pasear por la vegetación de este país es una maravilla.

     El transporte

    Visitar el país nórdico es poderte desplazar por todo su territorio con completa libertad. Esto es gracias a que el sistema de trasporte público es de primer nivel, por lo que no es necesario usar un auto particular para moverse de una ciudad a otra y conocer cualquier destino que tengas en mente con todos los lujos y facilidades posibles.

    Un país apasionado a la música

    Si tienes la oportunidad en algún momento de tu vida de visitar Suecia, no puedes olvidarte por nada del mundo dirigirte a la patria de ABBA. Este país se caracteriza por ser verdaderamente apasionado de la musca y las radios constantemente están pasando los temas más populares del momento. Además, en Suecia se llevan a cabo varios festivales de música por año, entre ellos destacan el Emmaboda, Popaganda, Peace & Love, Sweden Rock, entre otros.

     Laponia

    Visitar Suecia es sin duda alguna conocer la patria del popular San Claus, en Laponia. Se trata de una localidad natural y exótica en la que las personas pueden gozar del maravilloso sol de medianoche y unas auroras boreales realmente increíbles que solo se pueden apreciar en esta parte del mundo.

    Suecia un país donde el diseño es protagonista

    Otra de las razones para recorrer Suecia es que se trata de un país donde el diseño forma parte de su esencia. Y es que alguno de los diseñadores más reconocidos del planeta han salido de aquí, entre ellos podemos mencionar la famosa marca de ropa H&M. Pero, además de eso, el país ampara un gusto único por el arte, la modernidad, lo vanguardista y lo contemporáneo en todos los aspectos.

    Sus ciudades

    Ir a Suecia es conocer un conjunto de ciudades en donde se denota el gran crecimiento que han tenido tanto en lo económico como en lo social. Pero lo mejor de todo, es que a diferencia de las principales ciudades de los países más poderosos del mundo, las ciudades de Suecia no son estresantes en lo absoluto. De hecho, estas ofrecen una experiencia única y renovadora. Todo esto va de la mano con la organización con la que se rige el país nórdico, haciendo que todo resulte agradable y atractivo.

    Suecia y la calidez de sus habitantes

    Otro de los puntos que son del agrado de la visita son los habitantes del país. En Suecia, las personas son sorprendentemente educadas. Tanto así que podemos asegurarte que jamás tendrás un altercado con ellos, pues respetan a los ciudadanos y turistas por igual.

     ¿Otra de las grandes razones para recorrer Suecia? Su gastronomía

    razones para recorrer Suecia 3

    Como has podido ver, existen muchísimas razones para recorrer Suecia, pero aun no te hemos hablado de una de las más importantes, esta es la gastronomía. A pesar de que pueda sonar algo extraño, la gastronomía sueca no es tan famosa como la de otros países del continente como la de Francia o España, pero la variedad que existe es sensacionalmente gigantesca. 

    La gastronomía de este país nórdico se adapta a todos los tipos de gusto, tanto si eres vegetariano como si eres amante de la carne. Visitar este país es deleitarse con una gran variedad de platillos que van desde excelente pescados y mariscos del norte hasta sus reconocidas albóndigas. Así que si tienes en mente visitarla, debes tener en cuenta que a tu estoma le esperan una serie de majares excitantes.

    Las mejores atracciones de Suecia

    razones para recorrer Suecia 4

    Para terminar de complementar nuestro apartado de las razones pare recorrer Suecia, hemos preparado para ti una pequeña lista con las mejores atracciones que tiene para ofrecer este país nórdico.

    La Casa de la cultura en Estocolmo

    La Kulturhuset es una edificación que se ubica en el corazón de Estocolmo, se trata de un sitio en donde se pueden encontrar acontecimientos culturales, cuentos para los más pequeños de la casa, exposiciones fotográficas, debates, exposiciones literarias, entre otras cosas.

    Liseberg en Gotemburgo

    Lisebertg es un mega parque de atracciones que se encuentra en el corazón de Gotemburgo, se trata de nada más y nada menos que el parque de atracciones más bonito y grande del norte de Europa. Uno de los destinos turísticos del país más populares tanto de residentes como de visitantes, el cual tienen mayor afluencia de visitantes en el verano y navidad.

    Fyrishov en Uppsala

    Fyrishov es una parque de vacaciones que tiene de todo. Pues, cuenta con su propia zona recreacional, un enorme complejo deportivo, piscinas y hasta una zona para el cámping con chalets. Además, aquí se llevan a cabo grandes eventos, como conciertos, ferias y más. Se encuentra ubicado en la ciudad de Uppasala a menos de 80 kilómetros al norte de Estocolmo.

    El Folkets Park de Malmö

    Desde hace más de un siglo las personas se han reunido en el Folkets Park de Malmo, siendo el parque popular más antiguo en pie en el mundo. El parque cuenta con diversas atracciones para el entretenimiento de las personas, pistas de baile, bares con terraza, una casa de la cultura, discotecas, campo de minigolf y muchas cosas más.

    El Globe Arena de Estocolmo

    Este es una de las edificaciones mas simbólicas de Estocolmo, en este edificio se han llevado a cabo importantes acontecimientos deportivos y conciertos. Además, cuenta con el popular “Skyview” desde donde las personas pueden disfrutar de hermosas vistas de la ciudad.

    (Visited 87 times, 1 visits today)