Si no somos capaces de cuidar nuestro propio planeta, nadie lo va a hacer por nosotros y esto va a ir empeorando aún más para las generaciones futuras. El cambio climático es una de las consecuencias más preocupantes y que más estamos notando día a día. Los materiales químicos, las basuras, la destrucción de la capa de ozono por los gases invernadero son algunos de los muchos factores que están dañando notablemente a nuestro hogar.
Hemos preparado una recopilación de 10 imágenes que demuestran, una vez más, que son muchas las causas y consecuencias de esta contaminación a nivel mundial. Fábricas y vehículos que emiten humo; contaminando el aire que respiramos, deshechos tóxicos arrojados indiscriminadamente a ríos y mares; llegando a acabar con animales y plantas, tala sin control de los árboles que son la única fuente de oxígeno para el planeta, etc. Esto no son más que unos pocos de los muchos problemas que nos afectan notablemente.
Esperamos que con estas imágenes podamos concienciarnos un poco más de la importancia que tiene cuidar y respetar nuestro entorno. Ahorrar luz y agua, reciclar y reutilizar los materiales y envases, usar el transporte público… Son algunas de las muchas acciones responsables que podemos realizar a nivel personal para intentar paliar esta lamentable situación. Si entre todos pusiéramos un poco de nuestra parte, podríamos preservar las maravillas que tiene nuestro planeta y que están en peligro como son la fauna, flora, ríos, mares y bosques. De forma que, pudiéramos vivir en un planeta limpio y hermoso; de lo contrario, no podremos recuperarlo jamás.
1. Basura y desperdicios hasta en el Monte Everest
2. Ríos terriblemente contaminados, aguas negras y toneladas de basuras
3. Ríos exentos de fauna y flora, pero sí de porquería
4. Vertederos de basura electrónica difícil de reciclar que genera un alto nivel de contaminación
5. En ciudades de China, la contaminación del aire es tan terrible que apenas se pueden distinguir los edificios entre la neblina
6. La contaminación del agua por vertidos industriales hace imposible que se pueda potabilizar
7. Graves consecuencias por los vertidos de petróleo
8. El humo de fábrica e industrias contamina el aire que respiran a diario millones de personas en todo el mundo
9. Miles de peces muertos por el agua envenenada en un lago de Brasil
10. Tala indiscriminada de árboles en decenas de bosques
Fuente: Mundo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.