A pesar de lo aparatosos que puedan ser los accidentes, el avión es el medio de transporte más seguro. A diario hay, en todo el mundo, millones de vuelos, de los cuales oímos muy pocos siniestros. Según los expertos, la probabilidad de morir en un accidente de avión es de una entre once millones. No está mal, ¿verdad?

La mayoría de las veces no está en la mano de los viajeros evitar un accidente y menos aún elegir quien saldrá mejor o peor parado de esa situación.

Aun así, es muy probable que los pasajeros se pregunten qué lugares del avión pueden ser los más seguro en caso de que haya un accidente. Aunque pueden ocurrir varios tipos de altercados durante el vuelo, e incluso nada más despegar o al aterrizar, la revista Popular Mechanics elaboró un gráfico en el que se detallan los porcentajes de los índices de supervivencia de los pasajeros dependiendo de dónde estuvieran ubicados. Se basaron en datos de accidente de vuelos comerciales en EE.UU desde 1971 hasta 2007.

En él, podemos ver que los pasajeros que se sientan justo detrás de las alas del avión hasta la cola tienen menos probabilidades de sufrir las peores consecuencias de un accidente que aquellos que se sientan cerca de la cabeza, donde se encontrarían los pilotos.

Está claro que no siempre podremos elegir, pero si tuviésemos esa posibilidad ya sabemos dónde deberíamos sentarnos para aumentar las probabilidad de sobrevivir en caso de accidente. Además es importante recordar otras reglas independientemente de esto, como prestar la mayor atención posible a las normativas de seguridad, saber dónde se encuentra la salida más cercana y sobre todo no dejarse llevar por el pánico. Aunque tranquilos, recordamos que es muy poco probable que alguna vez sufras un accidente aéreo.

Fuente: The Huffington Post

Summary
Si pudieses elegir, ¿dónde deberías sentarte en un avión?
Article Name
Si pudieses elegir, ¿dónde deberías sentarte en un avión?
Description
Los pasajeros que se sientan justo detrás de las alas del avión hasta la cola tienen menos probabilidades de sufrir peor las consecuencias del un accidente.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo