Estamos acostumbrados a ver diariamente todo tipo de plantas a nuestro alrededor, bien sea en casa, por la calle, en los parques o en el campo. Pero también puede que hayamos visto otro tipo de plantas muy extrañas, la mayoría de la veces en películas o televisión que son pura fantasía.

Pero en muchas ocasiones, la realidad a veces supera a la ficción y la naturaleza nos sorprende dejandonos ejemplares que realmente parecen sacados de un cuento.

Esto es lo que ocurre con estos increíbles árboles que te enseñamos a continuación. Son los más impresionantes del mundo en la actualidad, destacan bien por su extraña forma o por su longeva edad, y es que algunos de ellos tienen ¡miles de años!

 

1. El llamado “árbol Matusalén” tiene más de 4800 años. Está en las Montañas Blancas de California y es considerado el organismo viviente no clonado más antiguo del mundo.

arboles-raros01

Takepart vía Wimp

2. Este árbol ha sido diseñado para cultivar 40 tipos diferentes de frutas sin hueso, permitiendo la posibilidad de cultivar este tipo de alimento en climas más adversos.

arboles-raros02

IFLScience vía Wimp

3. Este árbol de Wisteria ha estado en el parque de flores Ashikaga de Japón desde 1870 y ahora cubre más de 2.000 metros cuadrados, requiriendo palos metálicos para sostener sus ramas.

arboles-raros03

Flickr vía Wimp

arboles-raros04

P-Zilla vía Wimp

4. El árbol con el tallo más grande del mundo es esta secuoya del Parque Nacional Sequoia de California. Se cree que tiene alrededor de 2.700 años.

arboles-raros06

Flicrk vía Wimp

5. Estos árboles africanos del baobab, debido al clima áspero, los almacenan el agua en sus troncos, a veces sobre 32.000 galones.

arboles-raros05

500px vía Wimp

 6. Se calcula que este árbol de roble de Ángel en Carolina del Sur tiene hasta 14.000 años de antigüedad.

arboles-raros07

Reddit vía Wimp

7. Estos “árboles del circo” fueron diseñados genéticamente por el horticultor Axel Erlandson.

arboles-raros08

Jay Peeples vía Wimp

arboles-raros09

Vladi22 vía Wimp

8. El castaño más antiguo conocido tiene 4.000 años. Este árbol siciliano es tema de una leyenda. Se cree dio refugio a 100 caballeros durante una tormenta.

arboles-raros10

Borgo dell’Etna vía Wimp

9. El Eucalipto “Arco Iris” tiene estos peculiares matices de la corteza debido a los cambios en el tiempo y el envejecimiento.

arboles-raros11

Imgur vía Wimp

arboles-raros12

Amelia Leubscher vía Wimp

10. Este bonsai japonés de pino blanco, tiene 400 años y sobrevivió el bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945.

arboles-raros13

Bonsai Empire vía Wimp

11. El Ciprés de Monctezuma en México tiene el tronco más grueso del mundo. Se cree que tiene hasta 3.000 años de antigüedad.

arboles-raros15

Imgur vía Wimp

arboles-raros16

Flickr vía Wimp

12. La leyenda dicen que los australianos indígenas usaron el tronco hueco de este árbol Boab como celda de retención para criminales.

arboles-raros17

Imgur vía Wimp

13. Este roble tiene más de 1.000 años de antigüedad. Según la leyenda, podría haber sido escondite de Robin Hood.

arboles-raros18

Reddit vía Wimp

14. Los árboles de Banyan contienen higos que crecen en otros árboles, y tienen estos huecos debido al crecimiento parasitario del Banyan que intenta derribar a su árbol huésped.

arboles-raros20

Flickr vía Wimp

15. Debido a los fuertes vientos, estos árboles de Nueva Zelanda están permanentemente en dispersión con el aire.

arboles-raros21

Amusing Planet vía Wimp