No suelen enseñar lo suficiente acerca de la importancia de la seguridad contra incendios. Verdaderamente es un tema muy amplio y cada incendio es diferente al resto, por lo que tener algunas nociones sobre ello podría salvarnos la vida. Nunca sabemos cuándo se puede originar un incendio, ya que hay veces que no podemos evitarlos y suceden cuando menos lo esperamos, ya sea por un aparato eléctrico en casa, una chimenea descuidada, un escape de gas, etc.

Hace poco saltó al mundo la noticia del monumental incendio en la torre Grendfell en el barrio de Kensington, en Londres (Reino Unido). Allí, 30 personas perdieron la vida y otras dos decenas resultaron heridas. Las autoridades londinenses aún continúan investigando cuál pudo ser la causa del fuego que ha consternado a toda la ciudad.

En un incendio de este calibre, donde las llamas comienzan a aparecer en los pisos superiores, debería haber un sistema de auxilio para que las personas pudieran intentar salvarse y escapar de las llamas mientras acuden los equipos de rescate y bomberos. Por ello, la compañía neoyorquina Sky Saver ha desarrollado un sistema de lo más revolucionario que podría salvarnos la vida en caso de incendio.

Se trata de un sistema de cuerdas y arneses que van unidos a una mochila, que cualquiera puede tener en casa. De esta forma, en caso de incendio se puede salir por la ventana y trepar por el exterior del edificio hasta el suelo mientras va sujeto a unas cuerdas. Algo parecido a los sistemas de escalada que utilizan los montañeros.

Sin duda, una idea brillante al más puro estilo de James Bond que podría ser muy útil en este tipo de circunstancias, ¿no crees?

Créditos: Skysaver pic.twitter.com/avNRjznIxB

Fuente: Sky Saver

Summary
Este invento revolucionario podría salvar muchas vidas en caso de incendio
Article Name
Este invento revolucionario podría salvar muchas vidas en caso de incendio
Description
Sky Saver es un invento revolucionario que podría salvarnos la vida en caso de incendio. Un sistema de cuerdas y arneses que van unidos a una mochila.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo