Se calcula que un billón de personas en todo el mundo luchan cada día contra el hambre y la pobreza. La mala repartición de los recursos hace que cada vez haya más diferencia entre las personas, siendo más ricos los ricos y más pobres los pobres.

Todos los inventos que se crean para luchar contra el hambre y la pobreza son bien recibidos. ‘Farm from a Box’ -que traducido sería ‘Granja en una caja’- es una revolucionaria manera de llevar la agricultura sostenible a prácticamente cualquier parte del mundo. Usando técnicas de agricultura regenerativas se ha desarrollado un mecanismo eficiente y fácil para iniciar y mantener siempre una huerta plantada.

Esta nueva manera de entender la agricultura ha sido inventada para hacer frente a la escasez de alimentos y posibilidades que hay en muchas partes del mundo. Los recursos naturales han disminuido notablemente y además falta infraestructura para asegurar el crecimiento de los cultivos. La mejor manera de conseguir que comunidades enteras tengan una mayor calidad de vida es dándoles las herramientas necesarias para que lo consigan por ellos mismos, y esa es la premisa de ‘Farm from a box’.

De esta manera, Farm from a box incluye en un contenedor todo lo que necesitamos para cultivar y procesar algunos alimentos. Desde un pequeño invernadero hasta placas solares que dan la energía necesaria para algunas tareas. Sin olvidarnos del agua, y un método que nos ayuda a optimizarla.

No te pierdas este vídeo para conocer un poco más sobre esta iniciativa. Esperamos que pronto se ponga en marcha y de verdad consiga llegar a los lugares en los que más lo necesitan.

Fuente: Farmfromabox