Cada año aumenta el número de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte diario. Las grandes ciudades ya no sólo están plagadas de coches, cada vez más personas optan por este medio económico y ecológico. A nosotros nos encantan todas las formas de transporten que respeten el medio ambiente, pero también es cierto que si bien aumenta el número de ciclistas, también aumenta el número de accidentes.

Los ciclistas se enfrentan a un peligro constante, y es que ante cualquier accidente, ellos son los que tienen las de perder. Uno de los principales problemas es la poca visibilidad que tienen cuando es de noche, ya que a veces, por mucho que lleven las luces de seguridad, los coches no se percatan de su existencia.

Lo que podría ser para dos coches un pequeño accidente, para un ciclista puede resultar mortal, así que cualquier medida de precaución es poca.

La compañía de coches Volvo ha lanzado al mercado un producto que podría ayudar a todos los ciclistas a tener más visibilidad. Se trata de una pintura que a simple vista parece transparente pero que en realidad es reflectante, por lo que por la noche resalta sobre todo lo demás. ‘Life-paint’, que es como han llamado a este producto, puede rociarse por la bicicleta, la ropa o el casco, y desde luego tiene resultados óptimos en cuanto a la visibilidad.

Compruébalo tú mismo en este vídeo, lanzado por la propia compañía para dar a conocer el nuevo producto. ¿Qué opinión os merece?

Fuente: Volvo Car Uk