Saltar al contenido

Visitando la tierra mágica de Irlanda

Visitando la tierra magica de Irlanda

Los veranos son calurosos e inviernos moderados con algo de nieve. Mayo y junio son los meses más soleados. El clima cambia con bastante frecuencia de nublado a soleado y viceversa.

Si está planeando la visita durante el verano, se recomienda ropa ligera de lana o algodón y una chaqueta para primavera y otoño. Tenga siempre un impermeable para los aguaceros no deseados.

La mayoría de los lugareños prefieren hablar inglés aquí. El apretón de manos es habitual. Los irlandeses son personas sociables y son buenos para tener una conversación animada incluso con extraños.

La gente vive en gran armonía y hace buenos amigos. Los extranjeros son recibidos calurosamente y se sienten como en casa.

Los clientes nunca regresan con el estómago vacío ya que la comida siempre se sirve al cliente en cualquier momento del día. La mayoría de los habitantes provienen de un entorno agrícola.

La cena se considera una comida importante porque es el momento en que toda la familia se reúne y come. Uno puede vestirse de manera informal en la calle, excepto que se espera que las mujeres se vistan formalmente en reuniones sociales y en buenos restaurantes. Está prohibido fumar en lugares públicos.

irlanda
Irlanda, vacaciones

¿Dónde comprar?

Muchas ciudades tienen mercados de pulgas al menos una vez a la semana, lo que vale la pena visitar por los productos baratos. Belfast es la capital comercial de Irlanda; la mayoría de las tiendas abren temprano y cierran temprano también.

Los jueves, las tiendas permanecen abiertas hasta las 8 p.m. Se cobra un impuesto al valor agregado de casi el 17%, que se puede recuperar posteriormente.

Entonces, si los visitantes están comprando algo en las tiendas, asegúrese de verificar si la tienda tiene el programa de exportación minorista, que requeriría que el pasaporte y el vendedor completen el formulario de compra libre de impuestos.

Si la factura del restaurante no incluye ningún impuesto, deje una propina del 10% para apreciar su servicio. Dar propina a los porteadores y peluqueros es habitual aquí.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a esta bella nación?

La aerolínea nacional que opera aquí es Aer Lingus, que sirve a la mayoría de las principales ciudades del mundo.

Se han introducido aerolíneas como Delta Air Lines y muchas otras y, para promoverlas, se ofrecen tarifas aéreas promocionales. Verificar estas ofertas resultará en un ahorro de dinero. Hay muchos vuelos entre el Reino Unido e Irlanda.

El aeropuerto de Dublín se encuentra a 10 km de la ciudad. Servicios como taxis, autocares, buses transportan pasajeros a su destino.

El aeropuerto cuenta con tiendas libres de impuestos, banco, cambio de divisas, servicio de renta de autos, información turística y restaurantes para un viaje cómodo.

El aeropuerto de Shannon se encuentra al norte de la ciudad de Limerick y está a 24 km y 25 minutos de la misma.

Hay autobuses, autocares y taxis disponibles para el transporte. Otros servicios que se ofrecen son tiendas libres de impuestos, cambio de divisas, banco, información turística y restaurantes.

Cuando planee viajar, consulte otros aeropuertos como el aeropuerto de Cork y la información del aeropuerto de Knock para obtener más opciones. Los huéspedes mayores de 12 años deben pagar un impuesto de salida de 10 € en el aeropuerto internacional de Knock.

Para tomar los ferries, diríjase a los puertos de Baltimore, Galway, Dublín, Wexford y Kinsale. La mayoría de los transbordadores ofrecen servicios de alta velocidad.

De vez en cuando, se anuncian ofertas especiales que pueden utilizarse para ahorrar dinero. Consulte los sitios web, ya que algunos de ellos ofrecen servicio de reserva en línea.

irlanda vacaciones
Irlanda, vacaciones

Artículos libres de impuestos que no puedes perder la oportunidad de comprar

  • 1.200 cigarrillos o 100 puritos o 50 puros o 250 g de tabaco
  • 2,1 l de bebidas espirituosas y destiladas (más del 22 por ciento) o 2 l de otras bebidas alcohólicas de grado alcohólico no superior al 22 por ciento, incluidos los vinos espumosos o encabezados, más 2 l de vino de mesa
  • 3,50g de perfume y 250ml de eau de toilette
  • El usuario debe ser mayor de 17 años. Se deben traer objetos punzantes, explosivos, armas de fuego, alimentos o productos agrícolas y heno o paja ya que están estrictamente prohibidos.