Saltar al contenido

Visita a la carretera de Hana

hana carretera

En las costas de Maui puedes encontrar el pacífico pueblo de Hana, considerado como una de las ultimas fronteras de Hawái. Es aquí que la legendaria Carretera de Hana nace, un trayecto compuesto de solo 84 kilómetros que inicia desde el pueblo de Kahului.

La carretera de Hana no solo es reconocida por las dificultades de la pista ya sea por el puente angosto de una sola hilera o por las curvas cerradas, sino por sus increíbles vistas. Este lugar es calificado como uno de los destinos turísticos más recomendados debido a sus extraordinarios paisajes naturales.

mahui 2
mahui 2

De esta forma, esta vía te lleva a través de un bosque tropical enriquecido por una floreciente fauna, cascadas que fluyen al son de la naturaleza y un espectacular paisaje marítimo.

Es por esto que, los turistas prefieren ir a recorrer esta carretera a tempranas horas de la mañana para así poder detenerse a cada instante para disfrutar a plenitud el encantador panorama que te presenta la Carretera de Hana.

Recorrido de la Carretera de Hana desde Kahului

El trayecto inicia desde Kahului, desde ahí deberás guiarte por la costa norte quien te direccionara a la ciudad de Hana. Te recomiendo tener un dispositivo GPS a fin de no tener inconveniente a la hora del recorrido siendo que, la carretera de Hana generalmente puede llevarte varias horas, esto a consecuencia del limite de velocidad que deberás de mantener en todo momento el cual oscila entre 30 Km/H o incluso menos.

hana road
hana road

Tiempo aproximado que lleva hacer el recorrido desde tu hotel, Carretera de Hana y la ciudad de Hana

Puede variar, debido a la extensa carretera, la planificación es un punto fuerte que te ayudará a mantener el equilibrio entre el tiempo y las paradas en los sitios turísticos naturales que te ofrece la Carretera de Hana.

De esta forma, ver todo el paisaje en un día no es lo más recomendado, puede dividirlo por la cantidad de paradas. Si tiene un solo día para visitar esta vía, deberás de prepararte ya que es muy posible que puedas durar en recorrido al menos unas 10 horas estos contando la ida y vuelta desde la ciudad de Hana hasta tu hotel. Si por el contrario puedes disponer de mucho tiempo, te recomendamos que este recorrido lo hagas en 2 días pasando una noche en la Ciudad de Hana, así podrás disfrutas con más comodidad los paisajes naturales expuestos en la Carretera de Hana.

mahui
mahui

Ahora, si no tiene un coche propio, te recomendamos alquilar un Jeep Wrangler descapotable desde una empresa de alquiler de carros o puedes contratar un Tour que ofrezca ya sea desde el hotel donde estas quedándote o una empresa turística de la zona.

Atractivo de la Carretera de Hana como actividad turística

En medio del recorrido de esta carretera, las paradas pueden ir acordes a tus intereses, si eres un surfista experimentado te recomendamos ir a la meca de Windsurf, conocida como una de las playas con enormes olas y fuertes vientos.

hana road 2
hana road 2

Si quieres relajarte puede hacer una parada en Twin Falls donde podrás estirar tus piernas después de pasar horas a tras de volante.

Cada una de estas paradas conforma la actividad turística de la carretera de Hana, siendo que esta vía te da la oportunidad de hacer un tour en el transcurso del recorrido.