Saltar al contenido

Vacaciones en la Riviera Maya – Lo que debe conocer antes de viajar a México

18/07/2020

La Riviera Maya es la región costera entre Cancún en el norte de la península de Yucatán y Tulum en el sur. Acá podrá disfrutar de diversos atractivos, por lo que siempre es mejor arribar un viaje manteniéndose informado del lugar de destino. En este artículo le platicaremos un poco de lo que necesita saber para unas Vacaciones en la Riviera Maya, México.

Hermosos pueblos costeros

Otro centro importante además de la ciudad de Cancún, que es uno de los principales destinos de los viajeros estadounidenses, es Playa del Carmen. Esta es considerablemente más pequeña, pero aún está muy bien desarrollada para el turismo. Al igual que Cancún, encontrará una serie de restaurantes, tiendas, hoteles, bares y discotecas, principalmente en la calle principal para la vida nocturna, la Quinta Avenida. Desafortunadamente, el antiguo pueblo de pescadores ha perdido un poco de su encanto original debido al auge del turismo, que todavía se puede encontrar hoy en pueblos más pequeños o ciudades coloniales en el interior de Yucatán.

Playas y ruinas

El área es particularmente interesante para los visitantes extranjeros debido a las numerosas playas de ensueño. La arena blanca, el mar turquesa y el cielo azul brillante recuerdan las fotografías de los catálogos de viajes; solo aquí puede experimentar todo esto en vivo. Como punto culminante adicional, la Riviera Maya (como su nombre lo indica) ofrece restos de la cultura maya como lugares especiales. La ruina del palacio de Tulum es claramente lo más destacado. El sitio religioso fue construido por los pueblos indígenas en un pequeño acantilado con acceso directo al Mar Caribe. El panorama está predestinado para grandes instantáneas. Otras atracciones imperdibles en el área incluyen las pirámides mayas de Chichén Itzá y Cobá, a las que se puede llegar y visitar en una excursión de un día.

Diversión para aventureros

También se han creado varios parques naturales y de ocio para visitantes, principalmente de América del Norte, Europa Central y Occidental, por ejemplo en Xcaret y Xel-Há. Las dos islas frente a la Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, están especialmente recomendadas para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Por ejemplo, frente a Cozumel se encuentra el segundo arrecife más largo del mundo, un paraíso submarino perfecto para descubrir.

Infraestructura Riviera Maya

Puedes quedarte en la hermosa costa en hoteles de lujo, hoteles más pequeños de clase media o, si los mochileros tienen menos presupuesto disponible, en cabañas más auténticas y sencillas en la playa o en hostales baratos en las ciudades. El aeropuerto de llegada es Cancún.

Resumen
Vacaciones en la Riviera Maya – Lo que debe conocer antes de viajar a México
Título
Vacaciones en la Riviera Maya – Lo que debe conocer antes de viajar a México
Descripción
La Riviera Maya es la región costera entre Cancún en el norte de la península de Yucatán y Tulum. Descubre lo que necesita saber para unas vacaciones.