Saltar al contenido

Una nevera que permanece día y noche en la calle abastecido de comida, te contamos la bonita historia que hay detrás

nevera callejera arabia saudi 02

Por desgracia, en muchos países se viven situaciones de pobreza extrema que afecta a cientos de miles de personas que se encuentran desamparadas en la calle. Adultos y niños están a la interperie en busca de alimentos y sustentos que le permitan, al menos, vivir un día más.

Hoy vamos a hablaros de un lugar en concreto: Arabia Saudí, allí donde viven muchas personas ricas que se han beneficiado del negocio del petróleo también podemos encontrar la otra cara de la moneda, una pobreza abrumadora. Y es que junto con los muchos magnates que viven en mansiones también encontramos a muchas personas que viven en condiciones infrahumanas debido a la alta tasa desempleo, aunque lo peor de todo es que de estas personas, un alto porcentaje son menores de 18 años. Se estima que al menos 83.000 niños y niñas viven en la calle tratando de sobrevivir.

Sin embargo, en todos lados podemos encontrar a gente buena que intenta ayudar poniendo su granito de arena a una situación que no puede resolver una sola persona. Un hombre, que prefiere mantener su anonimato, quería ayudar, no sólo a los niños que no tenían hogar, sino a todo el que se viese en esa situación, pero, ¿qué podía hacer?

Patrick Baz
Patrick Baz

Fue entonces cuando él tuvo una idea sencilla pero muy efectiva: Instaló una gran nevera en la calle y animó a los vecinos a colaborar llenándola con comida para abastecer, en la medida de lo posible, a la gente que vivía en la calle.

Sheikh Mohamad al-Arefe
Sheikh Mohamad al-Arefe

La nevera tardó muy poco en llenarse, sobretodo de alimentos nutritivos a los que podían acceder las personas sin hogar 24 horas al día, los siete días de la semana.

Chantelle D'mello
Chantelle D’mello

Evidentemente, esta no es la solución a un problema que afecta a tanta gente, pero sin embargo desde Casas Increíbles aplaudimos esta iniciativa. Ojalá gestos como este frecuentaran más en los sitios más desfavorecidos.

Fuente:BBC
Vía: Wimp