Tanto si tienes el cabello graso, como seco, o especialmente si lo tienes teñido, es importante seguir unas pautas tanto dentro de la ducha como fuera de ella, para que tu cabello se vea brillante, con aspecto saludable y con volumen.
Algunos consejos importantes podrían ser no abusar de aparatos de calor, como secadores, planchas o tenacillas, ya que un uso continuado de estos hace que se dañe en profundidad el cabello. Además, hay que sanearlo cada 3 meses aproximadamente para eliminar las puntas abiertas y evitar que se parta el pelo con mayor facilidad.
En ocasiones se nos olvida tener en cuenta este tipo de consejos porque creemos que los necesitamos y que nuestro pelo está bien. ¿Quieres comprobar si tu cabello está realmente sano o si por el contrario, te está pidiendo a gritos un tratamiento de hidratación y una visita a la peluquería? ¡Con este test podrás comprobarlo!
- Tan solo tienes que tomar un mechón de tu pelo de unos 2 cm de grosor y sumergirlo en el interior de un vaso de agua tibia.
- En cuanto lo sumerjas podrás comprobar que si tu cabello flota, quiere decir que está sano y se encuentra en perfecto estado. Si por el contrario, se hunde, significa que tu cabello no está en su mejor estado y tendrás que tomar medidas para repararlo.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.