Saltar al contenido

Trucos para limpiar pieles de cuero

trucos para limpiar pieles 1

Todos en casa contamos con al menos una pieza de cuero, por esta razón hemos decidido compartir algunos trucos para limpiar pieles de cuero, al finalizar el articulo podrás eliminar cualquier mancha presente, ya sea en tu sofá, bolso, cartera, chaqueta, zapatos o cualquier elemento que tenga una macha que arruine su aspecto. Toma en consideración nuestros consejos y terminaras con tu pieza de cuero reluciente.

Trucos para limpiar pieles de cuero

A continuación te mostramos algunos trucos para limpiar pieles de cuero con elementos que seguramente tienes en casa o que puedes comprar con mucha facilidad. Estos trucos han sido comprobados en algunos elementos de cuero, así que estamos seguros que obtendrás muy buenos resultados.

La vaselina

vaseline para limpiar cuero

Este ingrediente esta en el top de los trucos para limpiar pieles de cuero, es ideal para el cuero de cualquier color, sin embargo es especialmente utilizado en el color blanco o en cueros de tonos claros. Simplemente deberás tomar la vaselina y aplicar en toda la superficie y esperar un periodo aproximado de 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo tomar un trapo seco y frotar suavemente en toda la superficie, la vaselina se encargará de humedecer la piel dándole un aspecto brillante y el paño se encargará de atrapar la suciedad presente en la piel fácilmente. Lo que sea que estés limpiando quedará como nuevo.

Jabón neutro

jabon neutro para limpiar pieles

Si en la superficie de tu bolso, asiento del auto, mueble o incluso tus zapatos encuentras algunas manchas, te mostramos uno de los trucos para limpiar pieles de cuero que ayudará a eliminarlas sin dañar la piel y este es el jabón liquido neutro.

Solo deberás aplicar un poco de esto sobre la mancha, enjuagar y asegurarte que la piel quede completamente seca. Aunque puedes optar por un jabón neutro común, queremos contarte que hoy en día existe jabón neutro exclusivo para pieles, esto te garantiza un mejor cuidado de la pieza. Así que no dudes en invertir un poco.

Crema hidratante corporal

limpiar pieles

Algo muy común en casa y así como la crema hidratante logra darle un mejor aspecto a tu piel, lo mismo ocurrirá con el cuero. Este es uno de los trucos para limpiar pieles más interesante y con buenos resultados.

Lo primero que debes hacer es aplicar la crema corporal por toda la superficie de la piel, esperar un par de minutos y con un trapo seco retirar el exceso. Veras como el trapo atrapa la suciedad visible y el aspecto de la piel mejora.

Este es uno de los trucos para limpiar pieles mas usados y garantiza que el aspecto del cuero mejorará o se mantendrá en buen estado. Es recomendable aplicarlo trimestral.

Alcohol

trucos para limpiar

Uno de los trucos para limpiar pieles con el fin de eliminar las manchas persistentes, en este caso es recomendable tomar un paño húmedo y pasarlo por la superficie de cuero, posteriormente tomar un paño con alcohol y frotar con suavidad sobre la mancha. Después de lograr su objetivo es recomendable humectar la piel de cuero, ya sea con vaselina o crema humectante ya que el alcohol tiende a resecar la piel.

Clara de huevo

limpiar con huevo

Estamos seguros que tu cara en este momento des de total sorpresa. Pues si aunque no lo creas la clara de huevo es uno de los trucos para limpiar pieles que te dará excelentes resultados. Como has de imaginar lo primero es separar la clara de la yema.

Con las claras es un bol, batir a punto de nieve (no vas a hacer un postre. Ni un merengue) cuando tus claras estén elevadas y completamente blancas, tomar un paño y humedecer con estas y aplicar sobre la superficie de cuero que deseas limpiar. Te encantará el resultado.

Trapo seco

trucos para limpiar pieles 7

Por ultimo, pero no menos importante. En algún caso simplemente es necesario aplicar un trapo seco para limpiar la piel de cuero, en especial cuando solo se encuentra cubierto de polvo superficial. Frotar de forma adecuada le dará un brillo especial a su pieza de cuero. Así que antes de intentar cualquier cosa, empiece por este sencillo truco.

Consejos para el cuidado de las pieles de cuero

Aunque son un tipo de piel muy resistente, si no se presta la atención adecuada su aspecto puede desmejorar rápidamente, si incluyes estos consejos en el cuidado del cuero, se mantendrá siempre como nuevo:

  • Al igual que nuestra piel cuando es expuesta por tiempo prolongado al sol se reseca, con este punto queremos indicar que es necesario evitar que entre en contacto directo con el sol ya que el resultado será un cuero con apariencia deteriorada, grietas y opaco.
  • Limpiar frecuentemente la piel, garantiza que su estado se mantenga lo mejor posible, algunas pieles se deterioras por falta de mantenimiento.
  • Retirar el polco de la superficie de la piel antes de aplicar cualquier truco para la eliminación de mancha o para la hidratación y cuidado de las pieles.
  • El contacto directo con el agua puede dañar la piel, es necesario recordar este punto antes de iniciar cualquier tipo de limpieza.
  • Es importante eliminar cualquier tipo de humedad del cuero. Por ello se recomienda luego de la limpieza hacer uso de un paño seco para secar por completo la superficie de la piel. (la humedad puede dañar gravemente el aspecto y condición de la piel).
  • Si la mancha es provocada por un producto liquido, este debe ser limpiado de forma inmediata para evita que el producto penetre los poros de la piel y la mancha persista en el tiempo.
  • El uso de productos de limpieza con compuestos abrasivos puede dañar de forma permanente la apariencia y condición de las pieles de cuero.

En resumen podemos decir que existen muchos trucos para limpiar pieles de cuero, sin embargo la atención constante es la que garantiza que el aspecto del cuero perdure en el tiempo, de igual forma la prevención para evitar exponer la piel a elementos que pueden dañarla de forma permanente como el sol o los compuestos abrasivos.