Saltar al contenido

Trucos para disfrutar de un mejor descanso

descansar
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Descansar es esencial para poder disfrutar de una buena calidad de vida, y esto significa que no sólo tenemos que dormir las horas necesarias, sino que también hay que aprender a descansar plácidamente. Es por ello que hemos preparado una colección de trucos que te ayudarán a disfrutar de un mejor descanso, con pequeños cambios que son fáciles de adaptar a nuestro día a día.

√ćndice

    Cambia de colchón con regularidad

    A día de hoy, comprar un colchón es una inversión mínima, ya que la tecnología ha avanzado hasta tal punto que se fabrican colchones de alta calidad pero a un precio muy reducido.

    Gracias a que se trata de colchones baratos, lo más recomendable es cambiarlos con la máxima frecuencia posible, y es que no hay nada como un colchón recién estrenado.

    Invierte en colchones de calidad

    Recuerda que es muy importante que optes por colchones de calidad.

    Piensa que por ser barato, un colchón no tiene por qué ser malo, pero fíjate bien, porque en el mercado hay colchones de baja calidad a precios más elevados, por lo que lo más recomendable para tener la seguridad de que estás comprando un buen colchón, es hacerlo a través de una tienda con experiencia en el sector, que te ofrecerá un producto de más calidad a un precio mucho más económico.

    Establece una rutina de sueño y cúmplela

    Uno de los mayores errores que cometemos es dejarnos llevar por horarios anárquicos y no cumplir con lo verdaderamente importante que es la rutina del sueño.

    Tienes que producrar acostarte y levantarte siempre a la misma hora, y recuerda que no es aconsejable dormir la siesta más allá de las 16:00 horas.

    Te Interesa   Aprende a hacer fuego r√°pidamente utilizando un simple l√°piz

    La nicotina, la cafeína y la teína, tus peores enemigos por la noche

    Tanto si fumamos como si nos gusta a tomarnos un refresco, un té o un café antes de acostarnos, estaremos cometiendo un grave error, ya que estos compuestos son los peores enemigos de un buen descanso.

    No tomes excitantes más allá del medio día y verás que descansarás mucho mejor.

    Un poco de ejercicio físico por la tarde siempre sienta bien

    Practicar ejercicio físico antes de ir a la cama es una idea muy buena, ya que te cansarás y esto te ayudará a dormir de manera más placentera.

    Sin embargo, asegúrate de que finalizas el ejercicio físico al menos dos horas antes de acostarte, ya que de este modo tu cuerpo ya habrá empezado a entrar en relajación.

    Lo interesante en estos casos es hacer ejercicio, darte una ducha, cenar y pasar a hacer alguna actividad relajante antes de dormir.

    No comas ni bebas demasiado por la noche

    Las comidas y bebidas muy copiosas por la noche dan lugar a un mal descanso.

    Intenta comer cosas suaves por la noche y en poca cantidad.

    Evita alimentos como el tomate o la lechuga, ya que pueden provocar gases y genera malestar a algunas personas.

    Evita la televisión y el ordenador la hora previa a acostarte

    Tanto el ordenador como la televisión no son buenos compañeros antes de acostarte, ya que pueden romper el sueño y activarte.

    Cuida la temperatura y el nivel de humedad de tu habitación

    Intenta mantener una temperatura y humedad agradables en la habitación, ya que aunque esto parezca menos importante, lo cierto es que influye de manera muy considerable en la calidad del descanso.

    Te Interesa   Juegos de pintar para ni√Īas ¬°Perfectos para entreterse en casa!

    Desconecta el teléfono para disfrutar de un mejor descanso

    No hay nada peor que estar descansando y que de repente suene el teléfono, lo cual no sólo te despierta, sino que seguramente romperá tu sueño y esa noche ya no vas a poder descansar bien, así que apágalo y ya lo atenderás en los horarios en los que estés despierto

    Estudia los ruidos y luces que te puedan molestar

    Tanto los ruidos, incluso aunque sean flojos, pueden llegar a afectar negativamente a algunas personas, de la misma forma que ocurre con las luces.

    Ese pequeño piloto encendido que a priori no tendría por qué molestar, puede ser una de las causas por las que tu descanso no esté siendo todo lo bueno que debería.

    (Visited 1 times, 1 visits today)