Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber sobre la Alhambra de Granada

La Alhambra es uno de los mayores monumentos de España. Es un conocido y apreciado complejo palaciego y ajardinado que ofrece una maravillosa vista de Granada. Al ir a la Alhambra compramos una entrada en una máquina del tiempo que nos trasladará a la época en la que los califas gobernaban el sur de Europa.

Historia de la Alhambra

La Alhambra es un complejo palaciego construido en los años 1232-1273 y ampliado regularmente hasta el siglo XIV. Las primeras menciones del edificio se remontan a 700 años. Este complejo fue un bastión de los califas moros. El conjunto de edificios consta de palacios con varios patios y pasillos, una residencia de verano con piscinas y jardines independientes ubicados en las colinas.

Turismo en la Alhambra

La Alhambra fue sede de los emires de Granada durante mucho tiempo, y luego sirvió como prisión. Fue reconstruida en el siglo XIX, manteniendo su original. A finales del siglo XIX, se produjo un devastador incendio en el conjunto, alcanzando locales como la Torre de Comares, la Sala de la Barca y la galería ubicada cerca del Patio de los Leones.

El edificio fue restaurado con éxito y cuatro años más tarde el palacio fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cientos de años de historia, luchas y guerras han dejado una huella clara en los muros y construcción de los palacios, pero la fortaleza ha sobrevivido y puede ser disfrutada por los viajeros.

READ  ¿Te imaginas dormir en 'el dormitorio' más famoso de Van Gogh? Ahora es posible

Cómo llegar a la Alhambra

Llegar a la Alhambra desde cualquier punto de Granada es sencillo. Si viajas en automóvil, puedes llegar al estacionamiento designado. Para desplazarte en transporte público, basta con coger el autobús G3, que sale del centro de la ciudad.

Turismo en la Alhambra

Alhambra es un complejo abierto a los turistas. La visita a las instalaciones depende de tus propias habilidades y expectativas, y cada turista puede marcar su propio camino individual. Para poder disfrutar de las hermosas vistas, aprender sobre la cultura y los monumentos, y ver la singularidad del complejo.

Dentro de la propia Alhambra, encontramos vías internas con acceso para los huéspedes del hotel (sí, hay un hotel en la Alhambra), restaurantes y servicios. Todo el complejo se puede comparar a una pequeña ciudad.

Visitar las instalaciones a veces puede resultar engorroso debido a la multitud de turistas, por lo que es mejor ir a la Alhambra fuera de la temporada de verano.

El recorrido se puede continuar siguiendo los gráficos, mapas y audioguías preparados, que se pueden alquilar en la taquilla, así como en las instalaciones de la instalación. Entonces, ¿cuáles son los atractivos de la Alhambra? Durante su visita al complejo, merece la pena visitar lugares como:

Palacios Nazaríes, Salón de los Embajadores, Palacio de Carlos V, Alcazaba, Zona del Partal, Calle Real y baños, Puerta del Vino, Jardines del Generalife.

Edificios y arquitectura de la Alhambra

Palacio nazarí de la Alhambra

La mayoría de los edificios del palacio están construidos en planta rectangular y todas las habitaciones dan al patio central. El conjunto ha alcanzado su tamaño actual al agregar gradualmente nuevos cuadriláteros, diseñados según el mismo principio, pero con diferentes dimensiones.

READ  Te presentamos una caravana tan ligera que puedes trasladarla con una bicicleta

A pesar de que la fachada exterior es bastante austera, las columnas, fuentes y piscinas se han utilizado para aumentar la complejidad estética y funcional del conjunto. La Alhambra fue ampliada por varios gobernantes musulmanes que vivían dentro de sus murallas. Sin embargo, cada parte de la Alhambra que se agregó estaba relacionada con el tema del Paraíso en la Tierra.

Generalife en la Alhambra

La ornamentación en la Alhambra es de un nivel estético muy alto: en los techos y paredes hay tallados versos árabes de Ibn Zamrak. Su integración en patrones geométricos y florales es un patrón efectivo en contraste con las paredes en bruto fuera de la Alhambra. Los elementos de estuco tallado también decoran los elementos de columnas, cúpulas y columnas.

Decoraciones en la Alhambra

Los mosaicos de azulejos alicatados con patrones matemáticos decoran principalmente la parte inferior de las paredes. Un elemento y detalle interesante también son los techos de madera, colocados, entre otros en el Patio de los Leones del Palacio Nazarí.

Resumen
Todo lo que tienes que saber sobre la Alhambra de Granada
Título
Todo lo que tienes que saber sobre la Alhambra de Granada
Descripción
La Alhambra es uno de los mayores monumentos de España. Es un conocido complejo palaciego que ofrece una maravillosa vista de Granada.