Saltar al contenido

Un paseo por los más bellos rincones de España

27/01/2020
image

España es un país interminable para descubrir como turista. Sus atracciones son tantas y tan variadas que un viaje nunca alcanza para disfrutar todo lo que los visitantes tienen para elegir. Por eso, mucha gente finalmente se enamora y se queda a vivir definitivamente. Hermosos paisajes. Historia y cultura. Gastronomía sin igual. La calidez de sus habitantes. En cualquiera de sus regiones podrás encontrar todo eso. Por eso, te proponemos un paseo por unos bellos rincones de España. Seguramente habrá muchos más. Los podrás disfrutar en otro viaje. Y en tus vacaciones, si definitivamente te quedaste a vivir aquí. En el último caso que te proponemos, estamos seguros de que querrás empezar a buscar pisos en Castellón para poder disfrutar de una ciudad ideal

Un clásico de los rincones de España: Barcelona

Si has elegidos Barcelona para estar como turista o para vivir permanentemente, seguramente te convertirás en un fan de las Rambla, porque su ambiente contagia y penetra en la piel de quien la visita. Los pisos en Barcelona y su diseño modernista contagia al visitante de una calidez en su entorno y recorrido por la ciudad condal.

No descubriremos nada si ponemos a Barcelona como un destino a visitar en España. Junto a la capital Madrid, son las dos ciudades del país más famosas en el resto del mundo. Barcelona cuenta con una potente identidad, que uno puede respirar cuando camina por la Rambla. Y en cada esquina de sus intrincadas callejuelas. Pero entre tantos lugares para pasear, hay rincones que no son solamente de Barcelona, sino que son rincones de España por su belleza e importancia.

La Rambla

Cómo ya dijimos anteriormente, recorrer la Rambla es uno de los paseos clásicos que puedes hacer en Barcelona. Y es gratis.

Es la calle más famosa de la ciudad. Es verdad que está llena de turistas. Pero bien vale la pena. Comienza la recorrida en Plaza Catalunya. Párate a beber en la fuente de Canaletas (cuenta la leyenda que la persona que bebe de sus aguas volverá a la ciudad) y sigue descendiendo hasta el monumento de Colón.

Durante todo este recorrido, te toparás con tiendas, mimos, artistas callejeros, puestos de flores y mucho ambiente.

image 1
Las Ramblas

Passeig de Gracia

Otra calle muy famosa es el Passeig de Gracia, considerada la calle más exclusiva de la ciudad. Aquí encontrarás las tiendas más caras. Y sobre todo, podrás disfrutar de las fachadas de algunos de los edificios modernistas más famosos de Barcelona, la Casa Batlló y  La Pedrera.

Parque de la Ciutadella

Este espacio es el pulmón verde del centro de Barcelona. Es un lugar ideal para improvisar un picnic bajo alguno de sus árboles. Si recorres sus caminos llegarás hasta la impresionante Cascada Monumental. Y con el impactante edificio en medio del parque: el Castillo de los Tres Dragones.

La Sagrada Familia

Técnicamente, no es uno de los rincones de España. En realidad, es una de sus postales más conocidas en todo el mundo. Pero en cualquier lista de recomendaciones para pasear por Barcelona debe estar presente.

Esta magnífica construcción es la obra maestra del célebre arquitecto Antoni Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada. Y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Granada

Granada es la capital de la provincia homónima, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Granada es una ciudad muy visitada debido a sus monumentos, a la historia cultural que dejaron los musulmanes, y por su cercanía con la estación de esquí de Sierra Nevada.

La Alhambra

Este es un caso similar al de la Sagrada Familia. No es uno de los rincones de España, pero tampoco puede estar ausente en los consejos para conocer Granada, ya que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los 12 tesoros de España.

image
Granada

Los palacios nazaríes son los monumentos más populares de la Alhambra. Cerca de las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada, los palacios evocan la herencia y la historia musulmana de Granada

Pisos en Granada

Si ya has elegido entre los pisos en Granada que estuviste analizando, el viaje hasta este histórico lugar dura al menos 20 minutos. La mayoría de visitas guiadas -que incluyen el complejo del palacio y los jardines del Generalife- tienen una duración de al menos tres horas

Mirador de San Nicolás

La ruta hacia este magnífico rincón de Granada te permite conocer las callejuelas típicas del Albaicín y las cuevas del Sacromonte. También pasarás por Los Cármenes y guardarás en tus retinas las vistas más maravillosas de la ciudad.

Parque Federico García Lorca

En este pulmón verde de la ciudad podrás descansar luego de un agotador día de paseos y visitas. Es un lugar ideal para relajarte. También puedes coger alguna visita guiada y conocer más sobre García Lorca, uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Podrás caminar por las mismas calles que solía caminar el autor y visitar la Fuente de las Batallas, el lugar donde fue arrestado antes de su trágica ejecución.

Castellón

Castellón de la Plana es una ciudad capital de la provincia de Castellón y de la comarca de la Plana Alta, situada en la Comunidad Valenciana. Castellón cuenta con alrededor de 200 obras de arte en la calle que, la convierten en un museo al aire libre de gran patrimonio cultural. Además, las fachadas de los edificios cobran vida con la pintura y se convierten en lienzos.

image 2
Castellón

Uno de los tantos rincones de España que rebosan de Museos y Centros Culturales

La música, las artes plásticas y el teatro son parte fundamental de la ciudad. Castellón ofrece a sus habitantes y a los turistas espacios culturales tan significativos como el Museo de Bellas Artes, el Espai d’Art Contemporani, el Museu de la Mar o el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Parques

Los parques ocupan una extensión de más de 580.116 m2 destinados al recreo y al esparcimiento. Son más de 300.775 m2 de superficies ajardinadas que embellecen y dan vida a Castellón. Además, permiten relajarte y disfrutar de la paz de sus fuentes, bancos, monumentos, zonas de juego y estanques.

Gracias al clima local se puede disfrutar de casi 300 días de sol al año. Gracias a eso se pueden descubrir mas de 10.000 árboles y arbustos de 255 especies diferentes.