Desde muy pequeños, nuestros padres y abuelos siempre hacían mucho hincapié en que nos lavásemos bien las manos antes de comer o tras volver de jugar en la calle. Bien, aquello que nos podía parecer una tontería es una costumbre que deberíamos tener siempre al llegar a casa o antes de manipular cualquier alimento, y te vamos a demostrar por qué.

Una profesora de Carolina del Norte (EE.UU), llamada Donna Gill Allen quiso compartir en su cuenta de Facebook un experimento que realizó en clase con sus alumnos, y que resultó ser de lo más interesante y llamativo.

Donna sacó tres rebanas de un paquete de pan de molde, la primera la cogió con unos guantes puestos en sus manos, la segunda con las manos recién lavadas y la tercera la pasó por las manos de los alumnos, después metió cada rebanada en una bolsa de plástico, bajo los títulos “controlado”, “manos limpias” y “manos sucias”, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Para todos mis amigos, este es el experimento más asqueroso. Hice esto mientras enseñaba sobre los gérmenes y cómo se propagan. Usas tres trozos de pan. Dejas que todos los niños te vean poner un pedazo de pan en una bolsa con un guante, por lo tanto ” controlado “, luego te lavas las manos y pones un trozo de pan en una bolsa  ” limpio “. Por último, pero coge la otra  pieza de pan y dejar que todos los niños de la clase la toquen, luego la pones en una bolsa y la etiquetas como “manos sucias”. Mira cómo cambia el pan a lo largo del tiempo debido a los gérmenes. Es genial y una gran manera de enseñar la importancia del lavado de manos.

Como podemos ver, al cabo de unos días la última rebanada está completamente podrida y llena de moho, en cambio las otras dos permanecen intactas. Como bien explica la profesora esto se debe a los gérmenes y lo mismo puede ocurrirnos a nosotros si no nos lavamos bien las manos antes de manipular cualquier alimento. Seguro que después de ver esto, tu también serás como tu madre e insistirás a tus hijos una y otra vez que se laven bien las manos.

Fuente: Donna Gill Allen

Summary
Experimento escolar con pan de molde sobre lavarse las manos
Article Name
Experimento escolar con pan de molde sobre lavarse las manos
Description
Donna Gill Allen quiso compartir en su cuenta de Facebook un experimento que realizo en clase con sus alumnos, y que resultó ser de lo más interesante y llamativo.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo