Una profesora de Carolina del Norte (EE.UU), llamada Donna Gill Allen quiso compartir en su cuenta de Facebook un experimento que realizó en clase con sus alumnos, y que resultó ser de lo más interesante y llamativo.
Donna sacó tres rebanas de un paquete de pan de molde, la primera la cogió con unos guantes puestos en sus manos, la segunda con las manos recién lavadas y la tercera la pasó por las manos de los alumnos, después metió cada rebanada en una bolsa de plástico, bajo los títulos «controlado», «manos limpias» y «manos sucias», tal y como podemos ver en la siguiente imagen.
«Para todos mis amigos, este es el experimento más asqueroso. Hice esto mientras enseñaba sobre los gérmenes y cómo se propagan. Usas tres trozos de pan. Dejas que todos los niños te vean poner un pedazo de pan en una bolsa con un guante, por lo tanto » controlado «, luego te lavas las manos y pones un trozo de pan en una bolsa » limpio «. Por último, pero coge la otra pieza de pan y dejar que todos los niños de la clase la toquen, luego la pones en una bolsa y la etiquetas como «manos sucias». Mira cómo cambia el pan a lo largo del tiempo debido a los gérmenes. Es genial y una gran manera de enseñar la importancia del lavado de manos. »
Como podemos ver, al cabo de unos días la última rebanada está completamente podrida y llena de moho, en cambio las otras dos permanecen intactas. Como bien explica la profesora esto se debe a los gérmenes y lo mismo puede ocurrirnos a nosotros si no nos lavamos bien las manos antes de manipular cualquier alimento. Seguro que después de ver esto, tu también serás como tu madre e insistirás a tus hijos una y otra vez que se laven bien las manos.
Fuente: Donna Gill Allen
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.