Saltar al contenido

¬ŅTe imaginas encontrar un tesoro escondido en el patio de tu casa? Te contamos una asombrosa historia

monedas antiguas destacada
¿Cuántas veces os habéis imaginado ir por el mundo encontrando viejos tesoros enterrados? Las películas, los libros y las leyendas alimentan a los niños con estas ilusiones que hacen disparar su imaginación. Sin embargo, por regla general, cuando entramos en la edad adulta este tipo de ilusiones se van desvaneciendo y preferimos dejarlas exclusivamente para el cine.

Mucho mejor que ir por el mundo en busca de un tesoro es encontrarlo por casualidad dentro de tu propiedad, ¿no creéis? Pues eso mismo fue lo que le sucedió a una pareja de Sierra Nevada, en California, a la que un pequeño tesoro les estaba esperando en el patio trasero de su casa, tan pequeño… que les cambió la vida para siempre.

La pareja jugaban con su perro en el patio de su casa cuando se dieron cuenta de que con el movimiento de la tierra, empezaba a asomar una lata oxidada.

monedas-antiguas-01

Aunque al final no sólo se trataba de una, sino que había un total de ocho latas y todas ellas estaban llenas de monedas de oro.

monedas-antiguas-02

Se trata de uno de los mayores tesoros encontrados en Estados Unidos, con un total de 1.427 monedas.

monedas-antiguas-03

Aunque las latas estaban pudriéndose, las monedas se encontraban en perfectas condiciones. Todas estaban fechadas en 1890 y, en total, su valor era de 27.980$.

monedas-antiguas-04

En el año 2014 las monedas salieron a subasta y se alcanzaron los 10 millones de dólares.

monedas-antiguas-05

Ya sabes, hay que estar pendiente… nunca sabes lo que te puedes encontrar en el patio de tu casa.

monedas-antiguas-06

Fuente: SF Gate
Vía: wimp