Tradicionalmente también comen totora ya que, en esas zonas no se pueden cultivar frutas o vegetales y se dedican a la pesca y caza de aves acuáticas, debido a que emprenden actividades ganaderas en la zona es prácticamente una locura. El excesivo crecimiento de totora, les ha dado la posibilidad de intercambiarla por maíz, papas, arroz y otros materiales como sogas vegetales y eucalipto para asegurar sus construcciones al fondo del lago.
Actualmente, podemos encontrar 87 islas de este tipo, habitadas cada una por un clan familiar. Por desgracia, la vida tradicional de esta cultura indígena está en decadencia, ya que de los 3000 uros que quedan en la zona de Perú, muy pocos son los que aún viven en islas flotantes. El 60% de ellos se han alejado de los hábitos tradicionales y viven en islas cercanas a la costa donde venden sus artesanías a los turistas. El resto de uros los encontramos en Bolivia pero viven en tierra.
Sin duda, una apasionante historia que merece la pena conocer. Te invitamos a hacerlo a través de este vídeo. ¡Adelante!
Fuente: omglobalnews
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.