Saltar al contenido

Te enseñamos los 15 ríos más impresionantes del mundo

rios impresionantes destacada
En muchas ocasiones os enseñamos casas, monumentos, palacios y todo tipo de arquitectura que nos parece curiosa y digna de admirar. El ser humano es capaz, desde hace muchos siglos, de construir verdaderas maravillas y nosotros tenemos el privilegio de poder apreciarlas aunque sea en la distancia.

Sin embargo, aunque nos encantan todos los estilos arquitectónicos, siempre defendemos nuestro favorito: la naturaleza. Y es que muchas veces la propia naturaleza crea fantásticos paisajes a los que no creo que el hombre supere nunca.

Viajar es una de las experiencias más gratificantes, poder conocer otras ciudades, países y continentes, otras culturas y otra gente es algo que nos enriquece. Sin embargo, como sabemos que no podemos hacerlo tanto como nos gustaría, nosotros os proponemos conocer diferentes parajes aunque sea desde el ordenador.

Hoy en concreto queremos enseñaros los ríos más bonitos e impresionantes que nos podemos encontrar en nuestro planeta. ¡Disfrútalos!

1. Odeleite, Portugal.

Se conoce como el «dragón azul» ya que por sus curvas se puede asemejar a un dragón chino. Nace en las montañas de Serra de Caldeirao.

karmadecay
karmadecay

2. Li, China.

El paisaje en sí es encantador, pero con la presencia del río lo es aún más. Cuenta, además, con la famosa pesca nocturna con pájaros cormorán.

liveinternet
liveinternet

3. El río de cinco colores o Caño Cristales, Colombia.

Este multicolor río debe su apariencia a la cantidad de algas y mojos que con las aguas cristalinas dan color al paisaje. La mejor época para apreciarlo es de junio a noviembre.

funpress
funpress

4. Alatna, Estados Unidos.

Nace en la cordillera de Brooks, en Alaska y se considera el río más bonito del país.

sam-sebe-psiholog
sam-sebe-psiholog

5. Socha, Eslovenia e Italia.

También se le conoce como «la bella esmeralda» y es que este río se ha hecho famoso por su especial color.

cameralabs
cameralabs

6. Zambeze, África.

Uno de los ríos más largos de África, donde recorre muchos países dejando estampas tan bonitas como estas. Su belleza es tal, que se ha convertido en un reclamo turístico, entre otras cosas por sus cataratas.

miroved
miroved

7. Yangtsé, China.

Es el río más extenso de Asia y el tercero del mundo, pero además de su importante longitud, se trata de uno de los ríos más hermosos del globo.

sqnews
sqnews

8. El corazón, Estados Unidos.

El río Missouri se une al famoso corazón, una forma geológica realmente curiosa, seguro que adivináis por qué lo llamaron corazón.

yvision
yvision

9. La herradura, Estados Unidos.

El río colorado, en el Gran Cañón hace esta forma, la cual se semeja a una herradura. Muchos visitantes van específicamente hasta este lugar para contemplar este paisaje.

wordpress
wordpress

10. Amazonas, Sudamérica.

Es uno de los ríos más acuíferos del mundo y es conocido internacionalmente, entre otras muchas cosas, por tener una de las cuencas más bonitas del mundo.

2300sjz
2300sjz

11. Lena, Rusia.

En Siberia, nos podemos encontrar este majestuoso río, el más grande del noreste de esta región. Lo más impresionante son los pilares de rocas que encontramos a lo largo de sus costas, consideradas una formación geológica espectacular.

ladalike
ladalike

12. Fataleufú, Argentina y China.

La naturaleza que envuelve este río es impresionante, y más con las aguas de color turquesa que corren por allí.

flickr
flickr

13. Hudson, Estados Unidos.

Todo el estado de Nueva York está bañado por este río que lleva el nombre de su descubridor Henry Hudson.

Guy Sapir
Guy Sapir

14. Danubio, Europa.

Diez países europeos tienen la suerte de estaciones de este río. Se trata del río más importante de Europa Central y desde hace muchos años ha servido como inspiración a muchos artistas de todo el mundo.

Jennewein Photograph
Jennewein Photograph

15. Misisipi, Estados Unidos.

En todo el país consigue conectar entre sí a diez estados diferentes, siendo así el sistema de ríos más grande de Norteamérica.

Matt Kauffman
Matt Kauffman

Fuente: genial.guru

(Visited 108 times, 1 visits today)