Saltar al contenido
Casas Increíbles

Te enseñamos las fachadas de edificios mejor decoradas del mundo con graffitis hiperrealistas

19/08/2015
graffitis gigantes

Me atrevería a decir que no existe ninguna ciudad en el mundo que no tenga sus paredes adornadas con grafittis, en mayor o menor medida, pero este arte urbano se ha internacionalizado desde que apareció. Los espacios urbanos no se entienden sin alguna que otra obra de arte, aunque también hay que diferenciar el arte del vandalismo sin valor artístico, reivindicativo o social, este último no tiene cabida en este artículo.

Nosotros hablamos del grafitti como arte urbano que ha llegado a conquistar calles y a posicionar determinados lugares como puntos de interés turístico. El grafitti como arte ha tenido siempre una connotación reivindicativa, y muchos artistas consagrados hoy en día en esta disciplina comenzaron así sus obras de arte, dejando que cualquier viandante pudiera disfrutarlas. Se trata de obras que pueden ser efímeras o duraderas, y en las que cualquier código visual es válido para transmitir un mensaje y… ¿por qué no? alegrar nuestras calles y edificios.

Han pasado muchos años para que el grafitti se entienda como arte, aún hoy, muchas personas no lo diferencian del vandalismo y es que sólo conociendo algunos buenos trabajos podemos darnos cuenta, no sólo de la importancia social que han cumplido, sino también del trabajo visual que suponen.

Nosotros hemos hecho una recopilación de algunos grafittis hiperrealistas que te puedes encontrar en ciudades de todo el mundo. Seguro que te quedas sorprendido con todos:

1. Nychos es un artista austriaco consagrado que ha expuesto obras en las mejores galerías de arte de todo el mundo, también firma este que veis.

Indice del artículo

Deinonychos
Deinonychos

2. Increíble mural digno de estar en cualquier museo, sin embargo está expuesto en la calle para que todos podamos disfrutarlo.

ribalych
ribalych

3. Fentan Magee utiliza varios lados de la fachada para ampliar la perspectiva.

fintanmagee
fintanmagee

4. Primero mira el entorno y después crea, esa es la técnica de la artista rusa Nikita Nomerz.

nomerz
nomerz

5. A Ernest Zachaveric le gusta mucho interactuar con el medio y combinar diferentes elementos para crear obras hiperrealistas como esta que vemos:

zachas
zachas

6. Escif es el hombre que firma este grafitti en Valencia, España.

Escif
Escif

7. Nuxuno Xän es un artista que aprovecha cualquier elemento ya establecido en la calle para crear sus obras.

Nuxuno Xän
Nuxuno Xän

8. PTRK manda mensajes reivindicativos en todas y cada una de sus obras, aquí tenéis una sobre el uso animal con fines recreativos.

ptrkgroup
ptrkgroup

9. Hablando del hiperrealismo, el artista alemán Tasso se caracteriza por estar en esta vertiente.

ta55o
ta55o

10. Este pequeño animal siempre aparece con tono de humor, es el protagonista que suele pintar el artista David Zinn.

zinnart
zinnart

11. Gert Neuhaus juega con la perspectiva en este edificio.

ribalych
ribalych

12. Este grafitti hiperrealista asombra a todo el que pasa por la calle. No está pintado directamente sobre la fachada, sino en un gran lienzo blanco que hay extendido en su lateral.

ribalych
ribalych

13. Oakoak busca lugares imperfectos para poder darle forma a sus obras.

ОакОак
ОакОак

14. Sólo tienes que buscar el sitio concreto para ver esta obra e impactarte con ella.

ribalych
ribalych

Después de esta recopilación general, veamos algunos de los grafittis más famosos que podemos encontrarnos en las diferentes ciudades. Si visitas alguna de ellas, no dejes escapar la oportunidad de contemplar alguna de estas obras, en persona impresionan mucho más que por fotografía, que ya es decir.

15. Nueva York.

Liu Boilin
Liu Boilin

16. Ciudad de México, México.

ROA
ROA

17. Londres, Reino Unido.

DALeast
DALeast

18. Londres, Reino Unido.

David Walker
David Walker

19. Sao Paulo, Brasil.

6emeia
6emeia

20. Sao Paulo, Brasil.

Eduardo Kobra
Eduardo Kobra

Para terminar, no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar a uno de los mejores grafiteros del panorama internacional: Banksy. Personalmente podemos contarte muy poco sobre él, ya que se ha cubierto mucho las espaldas y algunos detalles que se conocen son un tanto inciertos. Expone sus obras permaneciendo oculto para la prensa, cada cierto tiempo se descubren nuevos murales que llevan su firma y que impactan por el mensaje reivindicativo que llevan. Ha escrito varios libros e incluso ha realizado un documental que llegó a estar nominado al Oscar como mejor película documental. Nosotros no podemos contarte más datos fiables sobre su identidad, pero sí podemos enseñarte parte de su obra que puedes encontrar por todo el mundo.

21. La primera obra de su última exposición “Mejor fuera que dentro”. Nueva York, 2013.

banksy
banksy

22. Uno de los más conocidos en todo el mundo “La niña con un globo”, Londres, 2002.

Banksy
banksy

23. Una de las primeras obras que impactó en la sociedad británica, “Policías besándose”, Brighton, 2004.

Banksy
banksy

24. Esta obra se encuentra destruida en la actualidad, fue pintada en Londres en el año 2008.

banksy
banksy

25. Una de sus obras más controvertidas, las pintadas que hizo sobre el muro de Cisjordania, 2005.

Banksy
banksy

Fuente: LaVozdelMuro, ArtistasenlaRed, Actualidad.rt