Saltar al contenido

Sólo necesitas 10 minutos de este ejercicio al día para ponerte en forma

saltar cuerda destacada
El nuevo año se llena de nuevos propósitos entre los que no falta hacer más ejercicio y quitarnos esos kilos que las Navidades pasadas nos han dejado de más. Si no somos amantes de ningún deporte específico, el gimnasio se convierte en nuestra salvación. Allí podemos ir a hacer cardio o cualquier otra clase que nos satisfaga, eso sí, el principal ingrediente que necesitamos es la constancia.

Si es cierto que deportes como el running o el ciclismo nos pueden ayudar considerablemente a ponernos en forma, pero también es verdad que necesitan de una constancia muy alta, algo que, siendo sinceros, no siempre tenemos.

Aunque comenzamos nuestra andadura deportiva con muchas ganas, las excusas pueden no tardar en llegar. En invierno porque hace mucho frío, en verano mucho calor, que si movernos hasta el gimnasio nos da pereza, etc. Pues nosotros hoy queremos enseñarte un ejercicio con el que no tendrás excusa para ponerte en forma rápidamente.

Shutterstock

Aunque no es ningún ejercicio nuevo, debes saber que saltar la cuerda es un ejercicio mucho más efectivo que correr. Tanto es así, que tan sólo 10 minutos de saltos correspondería a 30 minutos de correr. En esos tiempos, saltando se queman unas 330 calorías mientras que corriendo unas 270.

Lo bueno que tiene este ejercicio es que, además de llevarte poco tiempo diario, puedes realizarlo en cualquier lugar en el que estés: en casa, de vacaciones, en la playa o en el campo, aquí las excusas ya no valen.

Saltar la cuerda es un ejercicio con el que trabajamos varios grupos musculares a la vez y además es muy sencillo de practicar. Aunque eso sí, notaremos como mejoramos con el tiempo, como en cualquier otra disciplina deportiva.

Shutterstock
Índice

    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de saltar?

    Como cualquier otro ejercicio, hay que tener en cuenta algunas cosas para no hacernos daño mientras lo practicamos. Estos son algunos de los conejos que nosotros te damos:

    1. No escatimes en gastos y cómprate una cuerda buena. Mejor si lo haces en un sitio especializado en el que te puedan guiar acerca de sus características.

    2. Elije un zapato adecuado, o hazlo descalzo (que de hecho es lo mejor).

    3. Salta manteniendo la cabeza recta, mirando al frente y no al suelo.

    4. Gira la cuerda con las muñecas, no con los brazos.

    5. Mantén el torso recto y las rodillas ligeramente dobladas.

    Fuente: genial.guru