Saltar al contenido
Casas Increíbles

Seguro que nunca antes habías visto un jardín botánico como este

08/04/2016
jardin botanico canada destacada

jardin-botanico-canada-01

Los jardines botánicos muchas veces se postulan entre los primeros puestos de los lugares más turísticos de una ciudad. Cuando viajamos nos gusta conocer los lugares más importantes, los que aguardan algo de historia o con los que nos podemos hacer una idea de la cultura de esa ciudad en concreto.

Los jardines botánicos no sólo son el lugar perfecto para tener unas fantásticas fotografías, también nos da la oportunidad de conocer un lugar diferente a través de la naturaleza.

jardin-botanico-canada-02

jardin-botanico-canada-03

jardin-botanico-canada-04

Es por eso que hoy te queremos invitar a Canadá, concretamente hasta el Jardín Botánico de Montreal, donde nos encontramos con algo realmente sorprendente. Allí no sólo las plantas, flores y árboles son protagonistas, este jardín se convierte cada año en un impresionante museo que recoge auténticas obras de arte.

El Jardín Botánico de Montreal tiene 73 hectáreas de extensión y lleva en pie desde el año 1931. Desde entonces el complejo no ha parado de crecer, llevando a cabo múltiples investigaciones respaldadas por la Universidad de Montreal.

jardin-botanico-canada-05

jardin-botanico-canada-06

jardin-botanico-canada-07

En ese mismo lugar, cada año se realiza la Mosaïcultures Internacionales Montreal, una competición a nivel mundial en la que se presentan más de 50 esculturas hechas con plantas.

Todas las obras que se presentan cada año llevan más de tres millones de flores, creando figuras de grandes dimensiones que cautivan a cualquiera.

jardin-botanico-canada-08

jardin-botanico-canada-09

jardin-botanico-canada-10

Para conseguir estas esculturas se utilizan formas de aluminio que se envuelven en mallas de metal y se rellena con tierra. Es ahí donde plantan las flores, que aguantan hasta final de verano – que es cuando termina la exposición – gracias a un sistema de riego.

Todas y cada una de las esculturas nos parece impresionantes. Ahora entendemos por qué este jardín es una parada indispensable en nuestra visita a Montreal.

jardin-botanico-canada-11

jardin-botanico-canada-12

jardin-botanico-canada-13

Fuente: quieropuroviajar
Imágenes: Architecture & Design


Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Instagram