Se trata de unas estatuas con un origen incierto, se han creado muchas teorías acerca de su creación, pero no ha quedado ninguna demostrada. Se creen que las 900 figuras representan a los antepasados que ahora protegen a los descendientes.
La imagen mítica de las cabezas de pascua ha recorrido todo el mundo, pero seguro que nunca de la manera en la que hoy te la enseñamos. Y es que, aunque desde principios del siglo XX se sabe que los moáis tienen cuerpos enterrados en el suelo, no ha sido hasta la actualidad cuando se ha podido ver su verdadero tamaño.
Muchas de las estatuas se encuentran enterradas hasta los hombros, por lo que que protagoniza todas las famosas postales no es más que 25% de la obra total.
Los investigadores han estudiado cuidadosamente más de 100 estatuas y han encontrado que la obra en piedra se extiendo por el subsuelo, ya que los troncos están adornados con diferentes símbolos.
Según los arqueólogos, las estatuas no estaban enterradas en sus orígenes, sino que ha sido el paso del tiempo y las condiciones climáticas, quienes han enterrado poco a poco a estas estatuas encontrados muchos siglos después de su creación.
Además, durante todos los años de trabajo y excavaciones, se han encontrado diferentes mecanismos con los que se cree, estas estatuas eran trasladadas.
Muchos tienen una altura total de 7 metros de altura, aunque se ha llegado a encontrar a alguno que mide un total de 11 metros.
Fuente: Imgur, genial.guru, wikipedia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.