Saltar al contenido

¡Espeluznante! Retiran del ojo de un hombre 20 gusanos vivos que estuvieron más de un año allí

20 gusanos vivos 1

En el Hospital Municipal de Suzhou en China, se registro un hecho espeluznante, donde a un hombre de aproximadamente 60 años de edad se le retiraron un poco mas de 20 gusanos vivos que permanecían viviendo en su ojo derecho desde hace más de un año, y lo peor de todo es que no lo sabía.

El sujeto, el cual tenía como apellido “Wan”, se dirigió al médico porque sentía una pequeña molestia en el ojo, pero para sorpresa de él, lo menos que se esperaba es que los médicos le dijeron que tenía alojado en la parte inferior de su ojo derecho una gran cantidad de pequeños gusanos.  Comenta que hace aproximadamente unos 45 días sintió por primera vez una molestia en su ojo derecho, como si algo estuviera dentro, pero no le prestó mucha atención porque creyó que simplemente se trataba de síntomas a causa del cansancio.

No obstante, un poco más de un mes después la molestia nuevamente empezó a aquejarle, pero esta vez un poco más intensa y entonces fue cuando tomo la decisión de acudir al médico. Cuando se le realizaron los estudios respectivos, se pudo comprobar que el hombre de 60 años tenía alojado en el parpado del ojo derecho un poco más de 20 gusanos vivos, blancos, redondos y delgados, los cuales se les conoce como nematodos.

Lo bueno de todo esto es que los médicos lograron extraer todos los gusanos que se encontraban alojados en el ojo de Wan, sin embargo, el hombre aun tiene el temor de que estos puedan volver.

¿Cómo llegaron los 20 gusanos vivos al ojo de Wan?

Esta especie de gusanos es conocido comúnmente como parásitos que tienen como hábitat el saco conjuntival y los conjuntos lagrimales de animales como los gatos, los perros, entre otros. Sin embargo, los médicos le preguntaron a Wan si este tenia algún tipo de mascotas en su casa, a lo que este le comento que en su casa no han vivido mascotas desde hace ya unos cuantos años. No obstante, también enfatizo que es posible que pudiera haber jugado con animales durante ejercicios al aire libre, ya que es algo que comúnmente hace.

20 gusanos vivos 2

Y tú, ¿Cómo fuese reaccionado si te pasara algo como es? Déjanos tu comentario y no olvides compartir esta impresionante historia con todos tus conocidos.