Saltar al contenido

Residencia de ancianos con un sorprendente interior

residencia ancianos Inglaterra
Son muchos los millones de personas en todo el mundo que padecen enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer y otros tipos de demencia. Esto deriva en problemas de memoria, distorsiona la forma de pensar, el carácter e incluso, la manera de comportarse.

Es por ello que cada vez existen más centros donde se intenta dar terapia a los afectados por este tipo de enfermedades que, desgraciadamente, no tienen cura. Por ello, muchos centros y residencias de mayores están empezando a implantar técnicas y sistemas para hacerles no solo más cómoda la estancia a estos pacientes sino también, para ayudarles a recordar.

Un gran ejemplo de ello lo encontramos en Yorkare, una residencia en Yorkshire (Reino Unido) donde han querido recrear en todas sus estancias algunas de las escenas callejeras del pasado, con el fin de estimular sus recuerdos felices.

residencia-ancianos-Inglaterra2
Yorkare
residencia-ancianos-Inglaterr3
Yorkare

Según afirma su director: «Tratamos de crear tantas áreas diferentes dentro del Hogar que permitan a los residentes hacer lo que siempre hubieran hecho y para que sus visitantes se involucren con ellos«. De esta forma, mientras en otros centros prima la decoración sobria y estéril, ellos quieren que sus residentes se mantengan activos y vivan sus días de una manera casera y familiar, como si estuvieran en su propia casa.

residencia-ancianos-Inglaterra4
Yorkare
√ćndice

    Realmente sus decorados, son una auténtica pasada. No han escatimado en detalles para hacer que los ancianos recuerden su juventud y todo aquello que les gustaba hacer

    residencia-ancianos-Inglaterra5
    Yorkare
    residencia-ancianos-Inglaterra6
    Yorkare

    residencia-ancianos-Inglaterra7 Yorkare

    residencia-ancianos-Inglaterra8
    Yorkare

    Pueden ir al cine, escuchar música, charlar como lo harían en un piano bar o incluso, en el propio salón de su casa

    residencia-ancianos-Inglaterra9
    Yorkare

    Fuente: Yorkare

    Resumen
    Residencia donde han creado técnicas para estimular los recuerdos de los ancianos
    Título
    Residencia donde han creado técnicas para estimular los recuerdos de los ancianos
    Descripción
    En este centro de mayores en Yorkshire (Reino Unido) han recreado en todas sus estancias algunas escenas del pasado, para estimular sus recuerdos felices.
    Publicado en
    Casas increíbles