
Es por ello que cada vez existen más centros donde se intenta dar terapia a los afectados por este tipo de enfermedades que, desgraciadamente, no tienen cura. Por ello, muchos centros y residencias de mayores están empezando a implantar técnicas y sistemas para hacerles no solo más cómoda la estancia a estos pacientes sino también, para ayudarles a recordar.
Un gran ejemplo de ello lo encontramos en Yorkare, una residencia en Yorkshire (Reino Unido) donde han querido recrear en todas sus estancias algunas de las escenas callejeras del pasado, con el fin de estimular sus recuerdos felices.


Según afirma su director: «Tratamos de crear tantas áreas diferentes dentro del Hogar que permitan a los residentes hacer lo que siempre hubieran hecho y para que sus visitantes se involucren con ellos«. De esta forma, mientras en otros centros prima la decoración sobria y estéril, ellos quieren que sus residentes se mantengan activos y vivan sus días de una manera casera y familiar, como si estuvieran en su propia casa.

Realmente sus decorados, son una auténtica pasada. No han escatimado en detalles para hacer que los ancianos recuerden su juventud y todo aquello que les gustaba hacer



Pueden ir al cine, escuchar música, charlar como lo harían en un piano bar o incluso, en el propio salón de su casa

Fuente: Yorkare
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.