Saltar al contenido

¿Porque visitar Uruguay?

30/09/2020

En la actualidad Uruguay es una de esas naciones donde todos quieren vivir en el hemisferio sur y es que su economía estable, cultura agradable y edificaciones hermosas lo hacen bastante atractivo.

Uruguay se ha convertido en una opción importante para aquellas personas retiradas que buscan pasar su tiempo retiro en un lugar tranquilo. Mientras que para el turista convencional Uruguay representa una de las mejores opciones que tenemos en sudamérica gracias a que el valor o costo de viaje no es tan alto como en Argentina o Brasil países más turísticos por tradición.

¿Pero que podemos ver en Uruguay como turistas?

Punta Este

Conocido por ser uno de los centros turísticos más exclusivos que tenemos en nuestra visita a Uruguay, un dato estadístico increíble de este lugar es que durante el tiempo de temporada baja en  Punta Este solo viven 12,000 personas mientras que cuando la temporada alta allega su máximo puede haber en ese lugar cerca de las 400,000 personas lo que nos da un dato de lo popular que es.

Básicamente es una zona costera hermosa donde tendremos la oportunidad de disfrutar de buena comida y de lugares bonitos donde bañarnos, como ya te imaginas la mejor opción es visitar el lugar durante temporada baja.

Montevideo

Otras de las grandes atracciones turísticas para los visitantes es la posibilidad de viajar por la ciudad capital, aunque es la ciudad más poblada de esta nación no deja de ser la más rica en arquitectura, además es bastante completa ya que permite tener a nuestra disposición bares, plazas, playas, centro comerciales y un sinfín de opciones nocturnas para disfrutar de la vida de la noche si lo tuyo es salir a bailar.

READ  3 Destinos turísticos imperdibles de Chile

La arquitectura de la ciudad y la posibilidad de hacernos unas bonitas fotografías en ella es una de las opciones que más disfrutan los turistas.

Lavalleja

Es una de las áreas geográficas más importantes de Uruguay y está relacionado más que nada al turismo de montaña, algo muy diferente a lo acostumbrado de los demás lugares de Uruguay donde todo es playa y arquitectura. Para los amantes de la montaña es una de las mejores opciones ya que hay varios lugares como: Villa Serrana, Salto del Penitente, Mina de Oro y Cerro Arequita.

Para los que disfrutan los monumentos históricos y el deporte tenemos la oportunidad de visitar uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo.

Hablamos del Estadio Centenario que ha sido declarado en el año de 1983 como monumento histórico del fútbol, una vista a este estadio es posible incluso con guía para poder sacarle lo mejor a esa visita.

Colonia del Sacramento

Uno de los barrios con un casco histórico y una arquitectura antigua única declarado patrimonio de la humanidad nos invita a visitarlo y disfrutar de un buen mate o un café en alguno de los restaurante s de la zona, así como disfrutar de una caminada y apreciar la historia del luchar.

Uruguay sin dudas es una de la mejores opciones de turismo a nivel de América un país estable y con mucho que ofrecer al turista.

Resumen
¿Porque visitar Uruguay?
Título
¿Porque visitar Uruguay?
Descripción
Uruguay se ha convertido en una opción importante para aquellas personas retiradas que buscan pasar su tiempo retiro en un lugar tranquilo.