Saltar al contenido

¿Por qué viajar a Nono?

nono cordoba

Uno de los destinos más elegidos para el turismo para actividades en familia es la ciudad de Nono, y no es para menos, se trata de un lugar que se caracteriza por su entorno pintoresco. Nono forma parte del Departamento de San Alberto en la provincia de Córdoba en México. Se encuentra las cercanías de otro de los sitios más populares como la Mina Clavero.

Nono está situado en la Provincia de Córdoba, principalmente en el cetro del valle de traslasierra en San Alberto, a unos 160 kilómetros de la ciudad capital. Su zona limítrofe está conectada con otras cuatro localidades: Arroyo de los patos, Las Rabonas, Las Calles, Mina Clavero, todas estas unidas por medio del corredor de la ruta provincial 14.

Nono es una localidad al pie de las Sierras Grandes, sus alrededores le hacen contar con algunos de los paisajes más increíbles de toda la Provincia de Córdoba. Su crecimiento y evolución dentro del campo turista ha venido de la mano de un notorio desarrollo inmobiliario, que han extendido la oferta en el alojamiento y gastronomía para los visitantes.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan el Valle de Tranlasierra, pues, es un entorno natural predilecto que está acompañado perfectamente de un perfil artístico y cultural que son del agrado de los visitantes. 

cordoba
Córdoba

¿Qué debes ver y hacer en Nono?

Nono es una localidad con múltiples atractivos, en donde los visitantes pueden pasarla bien por medio de distintas actividades. Conoce lo que puedes hacer y ver en esta localidad de la Provincia de Córdoba.

  • Dique la Viña: En el Dique de la Viña se va a disfrutar de una obra donde se mezcla el ingenio del hombre con la belleza de la naturaleza del Valle de Traslasierra. Su construcción finalizo a mediados del año 1944 y es muy popular dado a sus gigantescos paredones que más de 100 metros de altura, siendo este el que cuenta con las mayores dimensiones en todo el país. Además, su altura ofrece una increíble vista panorámica que vale la pena visitar.
  • Museo Rocsen: Uno de los atractivos más populares que se pueden encontrar en Nono es el Museo Rocsen. Es muy interesante, ya que se exponen más de 19.000 piezas que son originarias de distintas partes del planeta y donde se abarcan distintos campos de interés.

En este museo se pueden encontrar todo tipo de objetos, que van desde carruajes, esqueletos, insectos antiguos, radios antiguos, artefactos pertenecientes al mundo del cine, entre otras cosas. Es por dicho motivo que se le ha dado el seudónimo de “Museo Polifacético”: Esta a tan solo unos 5 kilómetros del poblado de Nono y abre sus puertos todos los días del año, a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

  • Criadero de Truchas: Una de las visitas que hay que hacer cuando se va a Nono es la del precioso criadero de truchas. En la visita las personas dan un paseo por las distintas áreas que tiene el criadero y también se dan a conocer otros puntos como por ejemplo la huerta orgánica que hay en el complejo. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.
  • Cerro los Nonos: Otra de las divertidas actividades para realizar en el poblado es la visita al Cerro de los Nonos. Desde las alturas se pueden apreciar unos bellos y coloridos paisajes. Para acceder a ellos hay que hacerlo por medio de una excursión, ya sea por caminata o cabalgata. Esto es debido gracias a que este terreno es una propiedad privada.
  • Ríos de Nono: Sin lugar a dudas los principales atractivos que tiene Nono son sus ríos y balnearios. Este pequeño poblado está ubicado en una zona de Argentina donde atraviesan dos ríos, ambos de agua cristalina conocidos como Rio Chico de Nono y Rio de los Sauces.

El Rio de los Sauces es el preferido de los turistas por dos sencillas razones: su agua cálida y calma. Estas características lo hacen ideal para el disfrute en familia y con los pequeños de la casa. El Rio Chino de Nono, por otra parte, está rodeado de grandes rocas y una vegetación profunda. Existen múltiples balnearios en el que las personas pueden gozar todo un día completo en el sitio.

¿Cuándo viajar a Nono?

La localidad de Nono es una zona que es muy visitada en la provincia de Córdoba, sus climas ideales para el goce de tus sus atractivos es el cálido y donde el nivel de precipitación es mínimo. Es por ello que la mejor época para visitar es entre Enero hasta aproximadamente abril, y desde mediados de septiembre hasta finales de diciembre.