Saltar al contenido

¿Por qué viajar a El Quisco?

quisco

En la provincia del Valparaiso, en Chile existe una localidad balnearia que es muy popular, a este se le conoce como El Quisco. Esta localidad cuenta con todos los atractivitos que se necesitan para que las personas puedan tener unas grandes vacaciones.

Chile es un país donde una de las cosas que lo caracteriza es su diversidad, la cual se puede notar en todos los ámbitos, cultural, gastronómico, histórico y natural, siendo este uno de los puntos de mayor atracción de turistas, quienes quedan encantados con cada uno de estos aspectos.

Sin embargo, entre tantas alternativas, uno de los lugares preferidos por los turistas se ubica en la costera central del país, en la provincia de Valparaíso, específicamente El Quisco. Este sitio es conocido a nivel mundial por sus impresionantes atractivos natural, pero también es muy popular por ser la residencia de gloriosas celebridades, tanto en la actualidad como en el pasado.

playa
playa

¿Qué debes ver y hacer en El Quisco?

El Quisco es una de las zonas litoral más populares de todo Chile, esto es gracias a muchos factores. Si deseas saber qué es lo que hace tan especial a esta región costera del centro del país, entonces conoce que debes ver y hacer aquí.

  • ·       Isla Negra: Al sur de El Quisco, a tan solo 4 kilómetros se encuentra ubicada una pintoresca isla denominada “Isla Negra”. El nombre de este atractivo natural fue concebido por el extraño color de sus rocas de playas y principalmente de su arena, las cuales son de colores opacos (negro por lo general), siendo este el principal motivo por el cual el escritor y poeta Pablo Neruda decidió bautizar con dicho nombre a este isla.

Las personas que visitan esta zona pueden gozar de un total de hasta 3 playas, desplegadas de la siguiente manera: Una en las Ágatas, otra en el costado sur y otra en el costado Norte. El panorama que se aprecia en cada uno de estos espejos de agua es realmente impresionante.

  • Casa de Pablo Neruda: Debes recordar que hace unas líneas atrás comentábamos que en este sitio han hecho vida muchos artistas. Pues bien, ese fue el caso del famosísimo y galardonado con el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, quien a mediados del año 1937 quiso residenciarse en Isla Negra, ¿Por qué esta decisión? El poeta señalaba que era el lugar adecuado para redactar tranquilamente.

De esta forma, este reconocido escritor se hizo de un terreno en el que había una casa, la remodelo según su personalidad y gustos, y hasta el sol de hoy permanece en pie. De hecho, en la actualidad sirve como una especie de museo en donde las personas pueden acudir para conocer algunas de las cosas que le pertenecían a Neruda. Pero ese no es lo único interesante, dentro de la misma casa se pueden encontrar restaurantes de comida.

  • Playa El Quisco: Para muchos este es el principal atractivo para disfrutar en El Quisco, y es que estamos hablando de la playa principal de la zona. Esta belleza natural ofrece de todo un poco, buen oleaje, excelente panorámica, gran aspecto y una espectacular arena blanca. Estos aspectos que acabamos de mencionar son del agrado de los visitantes, pero lo mejor de todo es que también es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos. Por otra parte, cuenta con un muelle en el cual las personas pueden realizar pesca deportivo.
  • Reloj floral: Tomando en cuenta de que El Quisco es un poblado a las cercanías de Viña del Mar, las personas aprovechan esto para visitar el emblemático reloj floral y tomarse fotos, nombre que se le fue otorgado hace muchos años. A pesar de que cualquier hora es válida para visitar este monumento, lo recomendable es hacerlo en el atardecer, ya que de esta forma se puede captar una panorámica preciosa donde las manecillas del reloj es lo que más destaca en el entorno.
  • Mirador Paseo Gervasoni: Para las personas que desean hacer una actividad tranquila, el Mirador Paseo Gervasoni puede ser una gran opción. Este es un sitio única y exclusivamente para la admiración de los alrededores de la localidad, entre ellas podemos destacar las mansiones coloniales, los panoramas desde lo más alto, la actividad marítima de los barcos, entre otras cosas.

Además, por el lugar se comercializan piezas y prendas nativas que son elaboradas a mano por personas de la zona, quienes han formado un mercado para el comercio de distintos objetos que pueden ser del agrado de los visitantes.

¿Cuál es la mejor época para viajar a El Quisco?

El Quisco es una zona costera perteneciente al centro del país, y como toda zona costera lo mejor para disfrutar de sus atractivos es que el clima sea agradable y no haya precipitación. Es por ello que la época idónea para visitar esta zona turística es entre los meses de enero hasta abril.