Saltar al contenido

Poliestireno extruido ‚Äď Nuevo avance para el aislamiento de viviendas y locales

Poliestireno extruido

Te interesa contar con un producto que sea ideal para el aislamiento de edificios, fachadas, suelos y cubiertas, entonces necesitas el poliestireno extruido XPS de ChovA. Este es un producto que  proporciona aislamiento térmico contra el calor y el frío. En las edificaciones son mucho más eficientes en cuanto a la energía, esto se debe a que permite un gran ahorro energético lo que garantiza una mayor comodidad en el interior para cualquier época del año.

¿Qué es el Chovafoam XPS?

El Chovafoam XPS, son planchas de poliestireno extruido XPS fabricado en espuma rígida, aislante, esto de forma termoplástica y con una estructura de célula que son cerradas. Esta es una de las opciones más avanzadas gracias a su naturaleza y su característica técnica, además es recomendable este aislamiento térmico para cubiertas, edificios, suelos y fachadas.

Poliestireno extruido spain 1
Poliestireno extruido spain

¿Para qué se recomienda utilizar el Chovafoam XPS?

Las planchas de poliestireno extruido o XPS son recomendadas para:

  1. Se puede utilizar en el aislamiento de cubiertas invertidas
  2. Se puede utilizar en el aislamiento de cubiertas inclinadas en tejas amorteradas
  3. En el aislamiento de las fachadas tanto en el exterior como en el interior
  4. En los muros enterrados
  5. En los aislamientos de las bóvedas o en los depósitos aislados.

¿Cuáles son las características del poliestireno extruido?

El poliestireno extruido o mejor conocido como el XPS, ofrece varias características similares a otros materiales, entre los que podemos mencionar se encuentran:

Una muy baja absorción del agua, esto significa que su estructura celular cerrada de XPS, hace que este sea 1 producto inferior a un 0,7%, esto con todo lo relacionado con la absorción de agua por inmersión total de larga duración. Se produce entonces en una cubierta invertida el efecto de la difusión de agua, para este caso la absorción de agua por difusión del XPS será inferior a un 3%.

Una resistencia a la compresión, está se suele usar para determinar  el grado de aptitud de un producto para poder soportar las cargas.

La fluencia en la compresión, está es utilizada para determinar la idoneidad de un producto para poder soportar cargas que son de muy larga duración sin agotamiento. Para aquellos productos de XPS que son de 300Kpa de resistencia a compresión, este alcanza unos valores que van alrededor de los 125Kpa para aquellas cargas de unos 50 años de duración y que cuentan con  imperfecciones menores al 2%.

La reacción al fuego, algo que le aporta resistencia al fuego, es el poliestireno extruido, ya que  incorporar ignífugos, lo que da como resultado un producto de Euroclase E, autoextinguible que no tiene presencia de gotas ardiendo que suelen evitar la posible propagación de fuego o llamas en caso de algún incendio.

La estabilidad dimensional, cuando se acondicionan los productos de poliestireno extruido por 48 horas, esto a 70°C, y con 90% de humedad, los posibles cambios relativos en lo que se refiere a la longitud, espesor y anchura no deberán superar más del 5%.

La deformación bajo las condiciones específicas de carga a compresión y a temperatura, esto indica una capacidad del XPS para soportar simultáneamente la acción de temperaturas y cargas. Las imperfecciones deberán ser inferiores al 5% esto en las 168h a 70°C y en 40Kpa.

La congelación y descongelación, este es uno de los indicadores de durabilidad del XPS, esto en condiciones extremas de exposición. Este suele expresarse a través del nivel 2 que suele implicar una pérdida de resistencia a compresión <  del 10% y un aumento de la absorción del agua < al 1% esto después de 300 ciclos de hielo o deshielo.

La tracción perpendicular a las caras, cuando se somete a una fuerza de tracción perpendicular a las caras, la resistencia del poliestireno extruido es mayor a 200Kpa.

Ventajas del poliestireno extruido XPS

Las ventajas que ofrece el ChovaFoam XPS son las siguientes:

  1. Cuenta con un confort térmico elevado.
  2. Reduce la emisión de contaminantes atmosféricos.
  3. Posee una elevada resistencia a la compresión y a la influencia.
  4. Resistente al agua.
  5. El Chovafoam no contiene HCFC.

En general podemos afirmar que los poliestirenos cuentan con una excelente transparencia, además de una buena resistencia al agua y una elevada resistencia dieléctrica.