Saltar al contenido
Casas Increíbles

Por muy poco dinero se hace una casa desde cero

04/09/2014
casa diy 1

casa-diy-1

El fotógrafo y músico, Steve Areen, tuvo una maravillosa idea después de una visita en Tailandia de su gran amigo Hajjar Gibran, en 2011. Durante años, las ideas creativas de este compañero de viaje, le han inspirado en su vida diaria. Esta vez, Haijar estaba construyendo una especie de cúpulas en su centro de retiro en el noreste de Tailandia. Él y su esposa le ofrecieron un puesto en su granja de mango para construir su propia cúpula.

Gracias a las orientaciones sobre el diseño y conocimientos de albañilería de Haijar, junto con las ideas de Steve, éste pudo hacerse su casa en tiempo récord, seis semanas.

El coste de la estructura básica ascendía a 6.000 dólares. Un par de semanas después, fue añadiendo más detalles como las puertas, ventanas, estructura superior, la cantería y la jardinería. Todo esto, incluyendo muebles y demás elementos decorativos, le costó unos 3.000 dólares, haciendo un total de 9.000 dólares.

casa-diy-2

casa-diy-3

casa-diy-4

casa-diy-5

casa-diy-6

casa-diy-7

casa-diy-8

A todo esto, hay que añadir, que los precios son mucho más bajos por ser Tailandia.

Steve se animó a construirlo, sobre todo, porque era un proceso bastante rápido y económico. Lo que le atrajo fue la relación calidad-precio de la casa.

Los bloques de tierra no estaban disponibles, por lo que tuvieron que utilizar bloques de cemento y ladrillos de arcilla.

Ahora, el objetivo es llevar este diseño tan asequible, rápido, eficiente y divertido, hacia otro tipo de construcciones más sostenibles y que aíslen mejor en climas más fríos.

casa-diy-9

casa-diy-10

casa-diy-11

casa-diy-13

casa-diy-14

casa-diy-15

casa-diy-16

Por el momento, no tiene más planes o proyectos originales para compartir, sin embargo, está trabajando, junto con Haijar, en una técnica mejorada de construcción que muy pronto dará la luz.

casa-diy-17

casa-diy-18

casa-diy-19

casa-diy-20

casa-ensueno-11

Unas impresionantes vistas desde la hamaca, con la que fotógrafo Steve disfruta despues del maravilloso trabajo realizado.

casa-ensueno-12

Si quieres conocer más acerca de este artista como, por ejemplo, la música que compone (puedes comprar incluso su CD a través de su link), así como las fotografías que ha realizado a lo largo de sus múltiples viajes por el mundo, no dudes en visitar su página web.

Vía: La voz del muro.


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram