casa-prefabricada16

El estudio de arquitectura español Ábaton ha sabido aunar como nadie diseño y funcionalidad aportando soluciones creativas y estéticas a los que buscan una vivienda funcional y asequible, pequeños hogares y a los amantes del diseño de todo el mundo.

El arte de construir casas de reducidas dimensiones se ha llevado a cabo gracias a la interacción de varios conceptos: la funcionalidad y el aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles.

casa-prefabricada15

En este caso, hablamos del modelo APH880 portátil, una casa prefabricada que se ajusta a todo lo descrito en líneas anteriores. Su precio asciende en torno a los 22.000 euros y su tiempo de fabricación a apenas 6 u 8 días.

casa-prefabricada14

La micro casa transportable, de escasos 27 metros cuadrados, esta diseñada especialmente para poder vivir en ella casi al instante y en casi cualquier lugar que elijas.

casa-prefabricada13

casa-prefabricada12

casa-prefabricada11

Cuenta con un techo a dos aguas que da al interior un ambiente aireado. El exterior de la pequeña casa está revestido con paneles de cemento de madera gris, aportando una estética única y llamativa. Algunos de estos paneles se abren, revelando puertas corredizas de vidrio que actúan como una una interfaz entre el salón y el paisaje exterior. El diseño del interior es sencillo y contiene una pequeña zona  de estar con una cocina en la esquina. Una habitación doble y un baño completan la casa.

casa-prefabricada10

casa-prefabricada9

casa-prefabricada8

casa-prefabricada7

casa-prefabricada6

La madera de abeto español da a la sala de estar y el dormitorio un ambiente tranquilo, mientras que la creación de un fondo neutro consigue aportar luminosidad y calidez al entorno. Otra característica positiva de este modelo es un diseño sostenible siendo la mayor parte de los materiales reciclados y la madera utilizada obtenidos de manera ecológica y respetable con el planeta.

casa-prefabricada5

casa-prefabricada4

casa-prefabricada3

casa-prefabricada-2

Como se ha dicho en líneas anteriores, se tarda entre 6 y 8 días en su fabricación, y tan solo 1 día para instalarlo donde prefieras convirtiendose en una opción ideal para los que buscan viviendas alternativas y asequibles.

casa-prefabricada5

casa-prefabricada-1

Fuente: Decoist