En todo el planeta podemos encontrar cientos de playas increíbles que están en países fantásticos para visitar, pero como siempre hay que hacer alguna criba, nosotros hemos pensado en haceros una selección de las 18 playas más bonitas de todo el mundo. Así, si aún no tenéis las vacaciones planeadas, quizás os demos alguna idea de vuestro próximo destino.
¿Habéis estado en alguna de las 17 playas? ¿Cuál visitarías primero? Atentos porque ninguna tiene desperdicio:
1. Playa Papakolea, Hawaii
Curiosa playa de arena verde, su color viene dado por un mineral desprendido en una erupción volcánica hace 49.000 años. Y, es que esta playa está ubicada al lado de South Point, en dónde se encuentra un cono volcánico. El acceso a ella es complicado, ya que no se puede acceder en coche, únicamente andado, pero vale la pena la «caminata», ya que te dejará con la boca abierta. Sin lugar a dudas es una de las playas más bonitas e impresionantes del mundo.
2. Big Major Cay, Nassau, Bahamas.
La Big Major Cay es conocida comunmente como la playa de los cerdos nadadores. A pesar de la presencia de estos animales, es un lugar muy bien cuidado y con aguas cristalinas. Además, estos cerdos están acostumbrados a tratar con personas, por lo que no te atacarán. Si quieres que estos se te acerquen deberás llevarles zanahorias, ya que les encantan.
3. Playa Kaihalulu, Hawaii.
Igual que en el primer caso, la arena de esta playa tiene un color rojizo debido a un mineral expulsado en una de las erupciones hace miles de años. Este lugar se caracteriza por ser tranquilo y de una corta extensión. Esta es otra playa a la que tampoco puedes acceder en coche, por lo que deberás caminar cerca de unos 25 minutos para llegar a ella.
4. Aeropuerto Barra, Escocia.
En Traigh Mhor podemos encontrar esta playa única en el mundo, ya que también se utiliza como pista de aterrizaje para los aviones. Quizás no sea de las playas más bonitas del mundo, pero sin duda es muy peculiar, ya que es el único aeropuerto de todo el planeta que cuenta con vuelos a diario.
5. Playa de Gulpiyuti, España.
Sin lugar a dudas en España también tenemos calas maravillosas. Ejemplo de ello es la playa de Gulpiyuti, la cual está ubicada en la localidad de Llanes, en donde podemos encontrar playas como esta, que destaca porque es totalmente en interior.
6. Los Baños, Islas Vírgenes Británicas.
Una playa más íntima rodeada de rocas gigantes; gracias a la erosión el suelo se ha convertido en arena y las corrientes ocultas entre las piernas crean una playa inigualable.
7. Schooner Gulch, California.
Creado por un proceso geológico conocido como «concreción», el mayor atractivo de esta playa son esas rocas esféricas que bordean la costa.
8. Playa Chandipur, India.
En Bahía de Bengala podemos contemplar una orilla increíble durante muchas horas gracias a las mareas bajas.
9. Bahia do Sancho, Brasil.
En Pernambuco se encuentra esta playa con forma de media luna y rodeada por un precioso acantilado y agua azul, muchos medios la han considerado como la playa más bonita del mundo. La Bahia do Sancho pertenece al Parque Nacional Marino, por lo que encontrarás fauna tipica de la zona, la cual está protegida.
10. Playa Siete Millas, Jamaica.
A pesar del nombre, esta playa de la región de Negril tiene sólo 6 millas de longitud, pero la combinación de las palmeras, la arena blanca y el agua cristalina hacen de ella una playa perfecta.
11. Playa Punalu’u, Hawaii
La arena negra debida a la actividad volcánica aguarda muchas especies raras de aves y tortugas.
12. Playa Paraíso, Grecia.
Si recorres la zona de Kos puedes encontrarte esta playa que sólo con el nombre ya lo dice todo.
13. Playa Maho, San Martín.
La playa en sí es un lugar espectacular, pero lo que también la hace especial es que los aviones pasan muy cerca para aterrizar en el aeropuerto que está a escasos kilómetros.
14. Playa Jokulsarlonn, Islandia.
Este paraíso cuenta con restos de glaciares en las aguas próximas a la playa. Desde ahí se pueden apreciar la aurora boreal dejando paisajes así de bonitos.
15. Playa Boulders, Sudáfrica.
En Ciudad de Cabo se encuentra esta playa que llama la atención por el contraste entre el color del agua y las rocas blancas. Además, siempre puedes pasar un rato con los pingüinos que la habitan.
16. Cuevas Algarve, Portugal.
Hacer una expedición entre las majestuosas cuevas que alberga esta playa es obligatorio si decides visitar la costa portuguesa.
17. Playa Vik, Islandia.
Aunque está a miles de kilómetros de Hawai, esta inmensa playa de arena negra también es producto de la actividad volcánica. A pesar de ser una de las playas más bonitas del mundo, también es una de las más peligrosas. Por ello, es importante seguir la indicaciones que figuran en las señales para no tener ningún percance.
Fuente: viralnova