Los llamados puntos negros son la obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea vinculada al proceso de oxidación de las células. Estos aparecen sobre todo en el rostro y en zonas más concretas como nariz y barbilla. Estos molestos puntitos deben su nombre a que el poro está abierto y obstruido por un tapón de un color similar al negro.

Tratar de eliminarlos de nuestra piel puede convertirse en una verdadera tortura, ya que es un proceso algo complicado y doloroso. En Casas Increíbles nos encantan los remedios caseros y es por ello, que hoy os enseñamos 8 formas naturales y económicas de eliminar en casa los puntos negros.

Sin necesidad de comprar caros productos que, además, resequen o irriten tu piel, ni recurrir a costosos tratamientos en centros de belleza. ¿Quieres ver cómo? ¡No te pierdas estas soluciones totalmente naturales y elige las que mejor se adapten a ti!

1. Exfoliante de limón, miel y azúcar

Una vez a la semana, prepara este exfoliante casero cortando un limón por la mitad y aplica un poco de miel y azúcar por encima. Pásalo por tu rostro con suaves masajes por las zonas donde tengas más puntos negros y aclara con agua tibia.

2. Tiras de papel film con vaselina

Después de la ducha cuando tus poros están más abiertos, pon un poco de vaselina sobre la nariz, encima de ella coloca un tira de papel film transparente y relájate colocándote una toalla caliente sobre la cara. Pasados unos 5-10 minutos, presiona ligeramente la tira y retírala con suavidad. Quita los restos de vaselina con ayuda de un disco de algodón.

3. Loción de aceite de coco

En un tarro de cristal mezcla un poco de aceite de coco con los aceites esenciales que más te gusten como el de lavanda, árbol de té, limón… Remueve bien y aplica esta mezcla por tu cara a modo de loción tras limpiarte la cara con jabón y deja que se absorba por completo.

4. Mascarilla negra

Puedes conseguir esta mascarilla negra de manera sencilla, mezclando media cucharadita de carbón activado, una cucharadita de arcilla verde y media cucharadita de agua. Aplícala sobre tu rostro con ayuda de una brocha limpia y deja actuar hasta que notes que se ha secado por completo y lava tu rostro con agua tibia. Hazlo una o dos veces por semana para ver los resultados.

5. Exfoliante de avena y canela

Mezcla una cucharadita de harina de avena con otra de canela y un poco de agua. Consigue una pasta consistente para exfoliar tu cara de manera suave durante un par de minutos, y lava tu cara con agua fresquita. Hazlo una vez cada dos semanas.

 6. Mascarilla de avena, miel, yogur y aceite de oliva

Mezcla 2 cucharaditas de cada ingrediente para conseguir una pasta homogénea. Aplícala sobre tu rostro realizando movimientos circulares y deja actuar durante 5 minutos. Hazlo al menos una vez por semana.

7. Exfoliante de azúcar moreno, miel y aceite de oliva

En un bol mezcla 1/4 de taza de azúcar moreno, una cucharadita de miel y un 1/4 de aceite de oliva. Puedes añadir algunas gotas de aceite esencial o extracto de vainilla. Remueve bien y aplica sobre el rostro suavemente. Hazlo una vez por semana.

8. Mascarilla exfoliante de café y aceite de coco

Mezcla media taza de aceite de coco con la misma cantidad de posos de café. Deja actuar durante 5 minutos en tu rostro y aclara bien. Puedes hacerlo una vez por semana además, si guardar la mezcla en el congelador podrás tenerla siempre a mano.

Fuente: Genial. Guru

Summary
Olvídate de los puntos negros con estas 8 mascarillas naturales
Article Name
Olvídate de los puntos negros con estas 8 mascarillas naturales
Description
8 formas naturales y económicas de eliminar en casa los puntos negros. Sin necesidad de comprar caros productos que además, resequen o irriten tu piel.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo