Saltar al contenido

Niña de 11 años muere por usar pasta de dientes ¿Que ocurrio?

nina de 11 anos muere por usar pasta de dientes 1

Denise Saldate una niña de 11 años muere por usar pasta de dientes, este lamentable hecho fue ocasionado por la falta de conocimientos médicos de su odontóloga, las cuales la llevaron a perder la vida.

Denise era una niña que desafortunadamente padecía de una severa alergia a los productos lacteos, es por dicho motivo que desde muy pequeña su progenitora Monique Altamirano, cuido de manera delicada su alimentación. No obstante, Monique nunca se imagino que algo tan insignificante como una pasta de dientes podría hacer que la vida de su hija peligrara.

El terrible acontecimiento donde niña de 11 años muere por usar pasta dental  

Indice del artículo

Las pasta de dientes que le quito la vida a la pequeña niña de 11 años fue “Mi Paste One”, la cual fue usada por la niña ya que fue ordenada por su odontóloga como una medida para fortalecer el esmalte dental. Pero, lo que no se imagino la madre de Denise es que la pasta contenía derivados de productos lácteos y no se percato que en las instrucciones de la etiqueta se indicaba que la pasta contenía Recaldent, una proteína que es derivada de la leche.

El lamentable acontecimiento sucedió cuando Denise uso por primera vez esta pasta, ella empezó a cepillarse como la haría cualquier otra persona, pero de repente fue sintiendo que el aire le estaba faltando.

nina de 11 anos muere por usar pasta de dientes 2

La madre de la niña que su hija le dijo las siguientes palabras “Creo que la pasta de dientes me está generando una reacción alérgica” y cuando se acerco para prestarle ayuda, los labios de la niña ya estaban de color azul. Inmediatamente, Monique llevo a Denise a su cama, le dio su inhalador de asma y su EpiPen para que se lo administrara, mientras ella buscaba comunicarse con el numero de emergencia 911.

El susto cada vez se iba intensificando en Monique, cuando escuchaba que su hija le decía “Mama, se me está haciendo difícil poder respirar”, a lo que ella le contesto “Si puedes hija, te amo”.

Aunque la madre le aplico compresiones en el pecho a su hija y fue atendido en un centro asistencial, Denise termino perdiendo la batalla luego de dos días de este suceso. Los médicos indicaron que el motivo de la muerte de la niña de once años fue una reacción alérgica.

A pesar de que Monique es consciente de que no puede cambiar el destino de Denise, hoy en día quiere crear consciencia con respecto al peligro que representa no estar familiarizados con la anafilaxia. Su advertencia tiene un objetivo claro, que es que “más personas, conocidos, familiares, cuidadores, personas escolar y las personas en general le den más importancia a esta condición y que cada uno de los productos que sean administrados a los niños tengan control, incluso hasta los que parecen ser irrelevantes”.

El aterrador caso de Denise, una niña de 11 años muere por usar pasta de dientes llego a muchas personas. Es muy lamentable su fallecimiento y esperamos que más personas se informen correctamente sobre este tipo de temas para que se puedan evitar todo tipo de situaciones que se asemejen a esta.

Déjanos tu opinión en la barra de comentarios y no olvides compartir esta información para que ningún niño pase por lo mismo.