Saltar al contenido

Nadie vive en esta isla paradisíaca pero lo que se encuentra en sus playas es desolador

isla de henderson
La isla de Henderson es un lugar paradisíaco que se encuentra en el Océano Pacífico. Es uno de los lugares más remotos del mundo que, a pesar de estar totalmente deshabitado, esconde algo terrible en sus playas: están completamente contaminadas. Tanto es así que allí se encuentra la mayor densidad de desechos plásticos de todo el planeta hasta la fecha.

La Isla Henderson se ha convertido en uno de los lugares más contaminados de La Tierra, a pesar de encontrarse a 5000 km de distancia de la población más cercana. Las corrientes marinas llevan hasta esa costa todos los desechos que acaban en el mar, y no son pocos. Una triste realidad para este paraje natural que no se ha podido conservar en buen estado debido a la incorrecta acción humana.

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta, ya que se elabora con petróleo. En la actualidad, la producción de plástico en todo el mundo se ha incrementado en millones y millones de toneladas. Lo que resulta muy perjudicial para el medio ambiente y para muchos de seres vivos porque tardan miles de años en descomponerse.

Según las últimas investigaciones de la Organización Británica de Conservación de la Naturaleza RSPB, se calcula que hay unas 37,7 millones de piezas de plástico tanto en el interior de sus aguas como fuera de ellas. Es decir, aproximadamente una densidad de 671 unidades de plástico por metro cuadrado. La cifra más alta de acumulación de plásticos jamas registrada.

Fuente: IMAS – Institute for Marine and Antarctic Studies

Resumen
¬ŅCre√≠as que era una isla paradis√≠aca? No, cuando veas lo que se encuentra dentro de ella
Título
¬ŅCre√≠as que era una isla paradis√≠aca? No, cuando veas lo que se encuentra dentro de ella
Descripción
La Isla Henderson se ha convertido en uno de los lugares m√°s contaminados del planeta, acumula la mayor densidad de desechos pl√°sticos que se han podido ver.
Publicado en
Casas increíbles