Saltar al contenido

Minería de Bitcoin ¿Hacerlo desde casa?

bitcoin

¿Qué es la minería?

El método de adjuntar digitalmente información de transacciones a la base de datos, que es un libro de contabilidad de acceso público que contiene el historial de cualquier transacción de bitcoins, se conoce como minería de bitcoins. La minería es una operación de mantenimiento de datos que requiere una gran cantidad de recursos computacionales. Para garantizar que la red de pago sea confiable y estable, cada minero de Bitcoin en todo el mundo contribuye a una red descentralizada de igual a igual.

¿Qué es Bitcoin Cloud Mining y cómo funciona?

La minería en la nube de Bitcoin permite a los usuarios obtener Bitcoins recién creados sin tener que poseer hardware de minería de Bitcoin o incluso tener algún “conocimiento” de minería, lo que permite que el mundo de la minería atraiga a una audiencia mucho más amplia que solo a los técnicamente inclinados.

La disponibilidad de la minería en la nube de Bitcoin definitivamente ha despertado el interés de los principiantes de Bitcoin, pero ¿cuál es la diferencia entre la minería de Bitcoin y la minería en la nube? Todo se reduce a dónde se encuentra el hardware de minería de Bitcoin. Para el minero de Bitcoin, el propietario comprará, instalará y operará plataformas de minería de Bitcoin, lo que no es para los tecnófobos debido a los importantes costos de energía, las plataformas de minería que necesitan mucha ventilación y refrigeración, y funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana.

Cada bloque tiene una duración de 10 minutos.

La red Bitcoin fue creada por Satoshi Nakamoto, el fundador de Bitcoin, para permitir la extracción de un bloque cada 10 minutos. La complejidad de los problemas matemáticos se ajusta automáticamente para mantener este tempo de 10 minutos. El nivel de dificultad aumentará a medida que haya más minas y recursos informáticos intentando extraer. El nivel de complejidad disminuirá a medida que disminuya el número de mineros y la capacidad informática.

Evolución de la minería

Las personas involucradas en la minería de Bitcoin pudieron hacerlo usando sus computadoras personales durante los primeros días de la criptomoneda a principios de la década de 2000. La complejidad de la minería aumentó a medida que crecía la popularidad del juego. Se necesitaba más capacidad de procesamiento por computadora para satisfacer el creciente grado de complejidad. Los mineros pronto comenzaron a intentar extraer Bitcoin utilizando máquinas de juego (GPU). El método se replicó, con la complejidad de la minería y la cantidad de potencia informática disponible aumentando cada vez.

Las computadoras y los chips se desarrollaron finalmente con el único fin de extraer Bitcoin. Ahora necesita hardware confiable, como computadoras con altas capacidades de procesamiento y bajo consumo de energía. Se necesita mucha electricidad para resolver la ecuación de Bitcoin y agregarla a la red, así como para recibir Bitcoin luego de recibir tus ganancias puedes enviarlas a un exchange como Bitmex opiniones para transformarlas a tu moneda local. Mantener bajos los costos de energía es importante para que la minería de Bitcoin sea viable y a largo plazo.

¿Por qué debes minar Bitcoin en casa?

A través de la nube, Bitcoin ofrece una tecnología disruptiva. La moneda en sí está descentralizada, lo que permite que las transacciones se realicen en cualquier parte del mundo sin necesidad de aprobación oficial ni demoras por eso es una de las mayores tecnologías de hoy en día. Los mineros de Bitcoin valoran la descentralización de la cadena de bloques.

  • Excelentes ingresos

La minería de Bitcoin se puede dividir en una fuente de ingresos que depende de la producción de plataformas mineras que utilizan las tecnologías mineras más recientes (computadoras). Los siguientes son los principales factores que influyen en la rentabilidad de la minería de Bitcoin:

  • Hardware para computación

Para hacer frente a las crecientes demandas de una buena minería, los mineros deben poseer el hardware más actualizado. En cuestión de años, el equipo se volverá redundante. Necesitan equipo de minería especializado, que puede resultar caro. Las plataformas mineras ASIC más recientes cuestan más de $ 1,500 cada una.

  • Costos de la electricidad

El costo de funcionamiento clave sería la energía. El costo de la electricidad se calcula por kilovatio-hora (kWh). La rentabilidad minera oscilará entre $ 0.03 y $ 0.08 por kWh. Un cambio de unos pocos centavos puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de la minería. Un minero debe poder utilizar la electricidad al menor gasto posible.