Saltar al contenido

Mejores lugares de Espa√Īa para comprar una vivienda y alquilarla

casa espectacular

¿Quieres sacar una gran rentabilidad de una vivienda? Entonces seguro que has oído hablar de una de las ideas que cada vez tiene más importancia y es, comprar una vivienda con la intención de alquilarla. Los inversores particulares existen desde hace cierto tiempo, pero es verdad que todo quedó paralizado debido a la crisis sanitaria a raíz de la pandemia. Aunque mirando hacia el horizonte, ya se puede ver algo de esperanza en este mundo de la compra y del alquiler que tanto interés desata.

Poco a poco se vuelve a retomar el rumbo de la vida y parece que la recuperación de dicha rentabilidad vuelve a estar a flote. Si estabas pensando en alquilar una vivienda que has comprado, tienes que seguir una serie de pasos, descubrir los nuevos precios en el mercado que están siendo más que interesantes y como no, anotar los mejores lugares de España donde es posible realizar dicho proceso y que resulte beneficioso. ¡No te lo pierdas!

Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda y alquilarla

Todos los pasos que damos en esta vida pueden tener sus inconvenientes pero también sus grandes ventajas y como somos así de positivos, nos quedamos con estas últimas. Si has comprado una vivienda y quieres sacarle provecho alquilándola, entonces tienes que saber que disfrutarás también de estos beneficios:

  • Ingresos fijos mensuales: Por regla general, tras haber alquilado la vivienda ya contaremos con un dinero fijo cada mes hasta la finalización del contrato. Por lo que siempre será un extra para poder pagar otra serie de gastos.
  • Gran demanda: El alquiler siempre tiene gran demanda, por lo que será fácil encontrar nuevos inquilinos. Por ejemplo, comprar una casa en Madrid no será ningún problema para alquilar posteriormente, ya que es una de las zonas de más demanda. 
  • La rentabilidad alta: Es cierto que en ocasiones nos encontramos con toda una montaña rusa, porque dependerá de muchos factores pero hay que decir que la rentabilidad de una vivienda llega al 7%
  • Podrás hacerte con una deducción del 60% en la suma de la renta que se genere.

Qué zonas de España son las mejores para invertir

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas más importantes de comprar una vivienda y alquilarla, pero ¿En qué zonas de España podemos llevarlo a cabo? Para que nuestro negocio sea redondo anota estos lugares:

Madrid

La capital de España es una de las zonas clave para poder sacar rentabilidad a tu vivienda. Si tienes pensado invertir es el lugar por excelencia. Primero porque hay una alta demanda en cuestión de alquileres y esto viene provocado por las ofertas de tipo laboral así como de ocio que Madrid siempre pone a nuestra disposición. Pero no pienses solo en el centro, sino que en la periferia también encontrarás zonas perfectas y cada vez con más gente dispuesta a buscar alquiler. Puesto que las comunicaciones son mejores y están creciendo a un buen paso. Leganés y Móstoles son dos de los sitios más buscados.

Barcelona

Después de mencionar a Madrid, la ciudad Condal tampoco se puede quedar a un lado. Es otro de los lugares donde comprar una vivienda y alquilarla es un gran proyecto de vida. Los pisos en Barcelona tienen gran demanda pero justamente Badalona está teniendo una alta importancia en este tema. Hay que decir que Lleida está cada vez más cerca de Barcelona en rentabilidad. Ya que en ocasiones parece que los precios elevados de grandes capitales van relegando el buscar en otros muchos puntos.

Almería

Almería se ha posicionado este año con una rentabilidad del 6,7%.Ya se habla de que se trata de una de las zonas más pobladas y es que, la mejora en forma de conexiones ferroviarias siempre es un plus a tener en cuenta. Además de toda su belleza en patrimonio que no es poco.

Huelva

Parece que nos tenemos que quedar en Andalucía porque otro de sus puntos clave es Huelva, con una rentabilidad superior a Almería, quedando en un 7,3%. Así que, si el sur de España era una de tus grandes pasiones, ahora ya tienes para elegir entre dos de sus ciudades más especiales.

Murcia

En el sureste de la península nos encontramos con Murcia. Otro de los destinos obligados si quieres invertir en vivienda. Ya se ha convertido en el séptimo municipio más poblado de España, por lo que es una buena opción como bien comentamos. ¿Su rentabilidad? Se posiciona en un 7,9%. ¿A qué estás esperando? 

Qué pasos debo dar para alquilar mi vivienda

  • Buscar la mejor zona: Como antes mencionamos, pueden ser varios puntos repartidos por España. Hacer una buena selección, dará paso a un mejor éxito.
  • Estudia todos los gastos que debes hacer: En ocasiones si hablamos de pisos, tienes que añadir todos los gastos comunitarios. Sin olvidar alguna que otra reforma que tengamos que hacer, etc.
  • Valora el precio: En ocasiones nos toca hacer un poco de números y como no, estudiar los mercados para saber qué valores hay en los precios y así conocer un poco más sobre la rentabilidad. Recuerda que tampoco debes invertir demasiado. Porque los precios pueden llegar a variar y por eso, siempre tenemos que pensar en tener un as en la manga, para que no se nos venga el mundo encima. ¡Seguro que al final le sacarás el máximo partido!
  • Déjate guiar por portales como airbnb.es: A veces el andar el camino solo nos puede traer numerosas dudas. Por eso, portales como este darán solución a todas ellas. Esta plataforma funciona como un intermediario de las personas que alquilan a las personas que buscan un alquiler. Por eso hay varios ‘roles’ desde los llamados anfitriones hasta los huéspedes. Cuenta con su buscador para que todo sea más sencillo y en cuestión de pocos minutos, conseguirás lo que buscas porque es uno de los lugares más eficaces que tenemos online. Es muy similar a cuando haces una reserva de un hotel, así que, no vas a tener problema sino todo lo contrario, porque quedarás encantado ¿Lo has usado ya?